viernes, 12 de octubre de 2018

#Muere al #nacer #becerro con 2 #cabezas y tres #ojos en #Jonuta, #Tabasco / #Viernes #Octubre 12

Muere al nacer becerro con 2 cabezas y tres ojos en Jonuta

Fredy Paredes / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /12/10/201800:00:34

Policefalia. El nacimiento del animal con malformaciones ocurrió en el rancho “Chichicaste”, perteneciente al municipio de Jonuta, a inicios de octubre; informó el veterinario Pedro Abreu, quien asistió el parto de la vaca primeriza.

Luego de asistir al parto de una vaca primeriza de unos 500 kilogramos, el veterinario Pedro Abreu quedó asombrado con el producto: era un becerro que tenía dos cabezas y tres ojos, pero lamentablemente nació muerto.
Sin embargo este alumbramiento no podía quedar desapercibido, así que con los conocimientos de taxidermia el MVZ inmortalizó al animal, que tuvo con la boca abierta a todos los que ayudaron en el parto.
El nacimiento del animal con malformaciones ocurrió en el rancho “Chichicaste”, perteneciente al municipio de Jonuta, Tabasco, a inicios de este mes de octubre.
En cuanto al fenómeno el entrevistado manifestó: “Estoy absolutamente convencido de que estas anormalidades ocurren naturalmente y tienen una explicación a nivel de la Biología; son mutaciones que suceden también por la contaminación ambiental”.
FENÓMENO POLICEFALIA
Precisó que de vez en cuando animales de dos o incluso tres cabezas se encuentran vivos en la naturaleza o en cautiverio, como ocurre con las serpientes o tortugas.
“Curiosamente este fenómeno -conocido como policefalia- no parece restringido a ningún grupo animal”, agregó el especialista, quien reveló que “en mi carrera como médico veterinario son tres los casos que he podido constatar en el nacimiento de becerros con dos cabezas”, finalizó el profesionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.