martes, 2 de octubre de 2018

#Morena atenta contra el #bienestar de los #tabasqueños quintando #apoyos a #delegadosmunicipales y a #trabajadores del #Congreso: #PedroGutiérrez / #Martes #Octubre 02

Morena atenta contra el bienestar de los tabasqueños quintando apoyos a delegados municipales y a trabajadores del Congreso: Pedro Gutiérrez

* Los diputados son unos perfectos ignorantes de la Constitución federal y del estado que garantiza una remuneración irrenunciable a todo servidor público, señaló

 México Sur Noticias



En campaña, dijo, se rasgaron las vestiduras diciendo que gobernarían para aumentar los salarios de los trabajadores, de la población más marginada, y ahora resulta que lo primero que hicieron fue reformar la ley para hacer jugosos negocios al amparo de la obra pública

Villahermosa, Tab.- La gran farsa de Morena sigue quedando al descubierto, ahora al atentar contra el bienestar de los tabasqueños, quitando apoyos económicos a los delegados municipales y a los trabajadores del Congreso, mientras ellos hacen negocios con la obra pública.

Así lo aseguró el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al tiempo de instruir a los regidores del Revolucionario Institucional a que defiendan en los cabildos los ingresos y la existencia política de los delegados municipales.

En el marco del evento de clausura del curso organizado por el Instituto de Formación Política, Jesús Reyes Heroles, que preside Andrés Madrigal Hernández, dirigido a los regidores por el principio de representación proporcional del PRI, el líder del priísmo tabasqueño señaló que la gran farsa de Morena quedó al descubierto tan solo comenzaron a gobernar. Una cosa fue lo que prometieron en campaña y otra muy distinta es la que están realizando en el gobierno.

En campaña, dijo, se rasgaron las vestiduras diciendo que gobernarían para aumentar los salarios de los trabajadores, de la población más marginada, y ahora resulta que lo primero que hicieron fue reformar la ley para hacer jugosos negocios al amparo de la obra pública, mientras por otro lado le quitan sus apoyos a los trabajadores del Congreso y ahora amenazan quitárselos a los delegados municipales.

Los diputados de Morena, subrayó, no han legislado para incrementar los salarios, sino para entregar la obra pública a compadres, amigos y familiares.

Legislaron, expresó, para que los diputados de Morena se hagan millonarios como contratistas fantasmas de esas obras en todo el estado. Esa fue la factura que cobraron para realizar esa contrarreforma en la Ley de Obra Pública y en la Ley de Adquisiciones.

Ahora, pretenden quitar a los delegados municipales los raquíticos apoyos que los ayuntamientos les otorgan legalmente, que van de los 1,500 a los 5 mil pesos mensuales en los distintos municipios que existen en el estado. Los delegados municipales están definidos en la Ley Orgánica de los Municipios como autoridades auxiliares del órgano ejecutivo representado por el presidente municipal, es decir son autoridades legalmente constituidas.

La Ley Orgánica establece que, para la organización del gobierno interior del Ayuntamiento, el territorio debe ser dividido por el Cabildo, en delegaciones, subdelegaciones, sectores y secciones. Los delegados municipales representan al Ayuntamiento en el territorio. Son las autoridades de primer contacto con la ciudadanía, manifestó.

Los ciudadanos acudimos todos los días a los delegados municipales para solicitar desde una constancia de residencia hasta su intervención para gestionar ante el Ayuntamiento la insuficiencia de un servicio público o de la falta o deterioro de la infraestructura urbana o rural. Pretender quitarles arbitrariamente sus escasos apoyos económicos es una medida demagógica, autoritaria y sin sustento legal alguno, indicó durante el encuentro.

Puntualizó que los diputados de Morena son unos perfectos ignorantes de la Constitución federal y Local que establece con toda claridad que todo servidor público municipal debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable y los delegados municipales son autoridades que brindan un servicio a la comunidad.

Aseveró que el PRI legisló hace muchas décadas para crear esta figura que tiene historia y una justificación legal y social. Los delegados son auténticos líderes sociales ya que son electos por la comunidad a través del voto libre, directo y secreto de los ciudadanos.

Ante la amenaza de Morena de desaparecerlos con su mayoría nefasta en la Cámara de Diputados, el PRI y sus regidores tiene la obligación ideológica y política de defender su permanencia. “Ustedes como representantes de la militancia del partido en los cabildos deben dar la lucha para que prevalezca la razón y la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.