martes, 9 de octubre de 2018

#Huracán Michael se ubica al noreste de las costas de #QuintanaRoo / #Martes #Octubre 09

Huracán Michael se ubica al noreste de las costas de Quintana Roo

Publicado en xeu Noticias



9 oct 2018 6:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el huracán Michael de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se intensifica ligeramente y se desplaza hacia el nor-noroeste.


En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el sistema se ubica 290 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores a 185 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Además, su nubosidad genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente y norte), así como puntuales fuertes en Campeche (oriente).

También se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.