martes, 2 de octubre de 2018

En #Tabasco sin #licitaciones, #OSFE queda “inútil” y a desaparecer: #JuanManuelFócil / #Martes #Octubre 02

Sin licitaciones, OSFE queda “inútil” y a desaparecer: Fócil

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 02/10/201800:00:38

Juan Manuel Fócil Pérez, Senador por el PRD.


El senador por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó ayer que la desaparición de las licitaciones públicas con las reformas a las leyes de Obras Públicas y de Adquisiciones, el Congreso local deberá desaparecer el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) porque “este ente ya no tendría razón de ser”.

Fócil Pérez pidió a los integrantes de la nueva Legislatura que mejor desaparezcan al Órgano Superior de Fiscalización porque ya no tendrá razón de ser. “Ya que a partir de las reformas no tendrá nada que fiscalizar”. Afirmó sin embargo que habrá una controversia en el terreno de la aplicación de recursos federales en concurrencia con las estatales porque –dijo- una cosa es el dinero federal y otra el estatal. “El Congreso local cambió la Ley de Obras Públicas y la de Adquisiciones, que les será útil a los presidentes municipales, al de la SOTOP o Junta Estatal de Caminos, los que se encargarán de hacer las asignaciones de obras de manera directa”, dijo.

Explicó que las asignaciones directas se prestan a suspicacias, porque al entregar las obras sin licitación “ya no será delito que se hagan las cosas de manera incorrecta. Ya no va a ser delito el mal manejo del dinero público. Yo propongo que mejor eliminen el Órgano Superior de Fiscalización del Estado. Ya no tiene ningún sentido que opere. ¿Qué compras va a fiscalizar? o ¿Qué obra pública va a fiscalizar?”, se preguntó.

“Ya no hará ese trabajo porque la corrupción está permitida con la nueva Ley. Es un órgano inútil”, precisó. Indicó que el OSFE cuesta cerca de 60 millones de pesos al año, así que con su desaparición se podrán utilizar esos recursos económicos para mejorar los salarios de los trabajadores del Congreso local, por ejemplo. Precisó que los legisladores locales podrían estar en un error o engañando con estas propuestas sobre la llegada de inversiones por el Tren Maya y se hará la construcción de una Refinería. “Pero son recursos federales que se regirán por el ordenamiento en la materia a nivel federal”, concluyó.

El representante popular lamentó que los diputados locales del PRD (Agustín Silva, Ricardo Fitz y Patricia Hernández Calderón) votaron a favor de las reformas a la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones, que fue una decisión incorrecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.