miércoles, 10 de octubre de 2018

#CARTAABIERTA / #Jorge Núñez / Adán y Núñez esperan a Obrador con más acuerdos / #Columna / #Miércoles #Octubre 10

CARTA ABIERTA

Adán y Núñez esperan a Obrador con más acuerdos 

JORGE NÚÑEZ

En la antesala de la visita que Andrés Manuel López Obrador hará a Villahermosa el próximo domingo, Adán Augusto y Arturo Núñez se han reunido, por tercera vez, para afinar los acuerdos de un traspaso de poderes con estabilidad política.

La cita de la Quinta Grijalva, celebrada en los mejores términos de diálogo, ha tenido como eje la reunión con los coordinadores de las distintas fuerzas partidistas del Congreso local.

De esta forma se ha dado otro paso importante en el traspaso de poderes, y han quedado en reunirse otra vez para seguir afinando cualquier detalle que haya quedado pendiente.

El gobernador Núñez ha reiterado su compromiso de mantener informado al mandatario electo de todas las decisiones de transcendencia que adopte en las próximas semanas, y a consensuar las que impliquen una máxima delicadeza, como ha sido ahora el caso de usar los recursos del empréstito del Nuevo Sistema de Justicia Penal para atender la emergencia del sector salud.

Por lo demás, también han acordado seguir abriendo los cauces para que el nuevo Gobierno estatal de Morena, que entrará en funciones a partir del 1 de enero, tenga toda la documentación sobre cómo termina el sexenio perredista, en lo particular en lo que toca a la situación financiera.

En términos generales, han coincidido en dar paso a una alternancia pacífica, transparente y con estabilidad política, privilegiando el compromiso con las instituciones y el cumplimiento de la ley.

Un punto destacado de la reunión ha consistido en revisar los detalles de la visita del presidente electo.

Adán Augusto y Arturo Núñez han coincidido en la importancia de que esa estadía del domingo 14 tenga resultados positivos para Tabasco.

En fin, en el ánimo de los asistentes al encuentro de la Quinta Grijalva ha quedado la impresión de que la concordia, al fin el eslogan de la campaña de Adán, ha sido el sello que la ha marcado.

: TORMENTA EN UN VASO

Los programas del Gobierno de Núñez “Corazón Amigo” y “Cambia tu Tiempo” no se eliminarán, sólo serán cambiados para mejorarlos.

En “Noticias en Flash”, el coordinador de la fracción del PRD, Agustín Silva Vidal, aseguró que la bancada de Morena propone que haya un solo padrón de beneficiarios y que los recursos vengan del Gobierno Federal.

Si lo que dice Agustín resulta cierto, entonces no hay necesidad de seguir haciendo tormenta en un vaso de agua.

No hay, pues, ninguna vendetta de Morena hacia la administración perredista.

: RECONCILIADOS

Francisco Iván González García será asesor del alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, hijo del gobernador tabasqueño.

González, exsecretario particular del mandatario, no pudo llegar al Congreso local luego de perder su Distrito, pero ahora ha encontrado acomodo con el alcalde morenista en la CDMX.

Por lo que se ve, la reconciliación AMLO-Núñez está más que confirmada. Los desencuentros han quedado en el más completo de los olvidos. Políticos los dos, al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.