lunes, 8 de octubre de 2018

#Asesinan a otro #lídersindical en #AguaDulce, #Veracruz / #Lunes #Octubre 08

Asesinan a otro líder sindical en Agua Dulce, Veracruz

Publicado en xeu Noticias



8 oct 2018 6:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Agua Dulce, Ver.- Joselín Amézquita Martínez, secretario General de la CTM en Agua Dulce, fue asesinado a balazos durante la tarde del lunes en la calle principal de la ciudad y a unos metros de una tienda Coppel; se trata del segundo líder sindical ejecutado en menos de dos meses.

Los hechos sucedieron cerca de las 2 de la tarde, cuando Joselín, de avanzada edad, caminaba sobre la calle Francisco I. Madero, cuando a la altura de un negocio de hamburguesas recibió cerca de cinco disparos de arma de fuego, según lo que testigos alcanzaron a escuchar.

El hombre quedó tirado sin vida, atrayendo la mirada de comerciantes, peatones y conductores, quienes llamaron a los servicios de emergencia, aunque estos concluyeron que no había nada que pudieran hacer.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal y Estatal así como también llegó la Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales realizaron el levantamiento de casquillos y posteriormente del cadáver a bordo de la carroza de una funeraria local.

La situación sorprendió a los pobladores de Agua Dulce al tratarse de un asesinato más, el número 19 en lo que va del año, a plena luz del día y sobre la calle más transitada, lo que revela el grado de impunidad e inseguridad que prevalece en este municipio.

Apenas el 27 de agosto, Marjorie Oropeza Núñez, líder de la Alianza Sindical, fue asesinada en el acceso de la colonia en donde vivía, lo que dejó acéfala a la organización de trabajadores que congregaba todos la mayoría de los sindicatos de la construcción en esta ciudad. Joselín vino a tomar el mando de una nueva coalición, básicamente, el lugar de Marjorie, pero a semanas de su nombramiento ya se habían notado los conflictos por los contratos dentro de Agua Dulce lo que posiblemente desembocó en su asesinato.


Fuente: AVC/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.