jueves, 18 de octubre de 2018

Arriba a #Tenosique #Gendarmería / #Jueves #Octubre 18

Arriba a Tenosique Gendarmería

Hilario Paredez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 18/10/201800:00:21

Vigilancia en la frontera sur. Un autobús y dos patrullas de Gendarmería.

Ante la masiva migración hondureña que se acerca a territorio mexicano, desde ayer arribó a Tenosique un autobús con dos patrullas de la Gendarmería para fortalecer la vigilancia en esta Frontera Sur. Los elementos por el momento están acuartelados en el hotel “Don José”, sobre la calle 26 de la zona Centro.

Aunque oficialmente se desconocen los sitios que se desplazarán, se infiere que de aquí patrullarán los 55 kilómetros que se recorre del puerto fronterizo, puerta de entrada principal a Centroamérica.

De acuerdo con la información recabada en la agrupación Movimiento Migratorio Mesoamericano, las más de dos mil personas que incluyen familias completas, las cuales huyen de la violencia de su país; a la fecha caminan por territorio guatemalteco y en unos días más entrarían a México por esta franja fronteriza de Chiapas y Tabasco.

Módulo para guatemaltecos

La sede del consulado guatemalteco en Tenosique instalará un módulo móvil en Villahermosa, para realizar tramitaciones de pasaportes e inscripciones civiles de sus conciudadanos que radiquen en esta región, sean regulares o temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.