domingo, 2 de septiembre de 2018

#Morena recibe a #comisión de la #CNTE / #Domingo #Septiembre 02

  • Siempre tendrán puertas abiertas: Delgado
Agencia/Diario de Chiapas
En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibieron a una comisión conformada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que marcharon de manera pacífica, del Senado de la República hacia San Lázaro.
Al grito de “Se ve, se siente, la CNTE está presente”, lanzado por los propios congresistas, el diputado Marco Antonio Carbajal indicó que los maestros disidentes serán escuchados y sabrán que los diputados de Morena eliminarán la reforma educativa, como ha instruido el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Esto es histórico, este Congreso está abierto al pueblo. Nosotros estuvimos de aquel lado también en la lucha, ahora nos toca estar acá y los vamos a recibir con mucho gusto, porque estamos para recibir al pueblo. Les vamos a permitir que ellos dialoguen con nosotros, con mucho respeto y les vamos a dar nuestra postura, que es la misma de Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la reforma educativa”, refrendó.
Por su parte, el coordinador parlamentario Mario Delgado, indicó que la interlocución con las organizaciones sociales y la Cámara será permanente a partir de este 1 de septiembre, siempre tendrán las puertas abiertas, porque se busca hacer una diferencia con la anterior Legislatura.
Interlocución permanente, la iniciamos hoy, en estos momentos, tendrán las puertas abiertas siempre en esta Cámara de Diputados, tiene que haber una diferencia entre lo que fue la Cámara de Diputados antes y lo que es ahora, con una mayoría de Morena, les ofrecemos puertas abiertas”, dijo.
Al afirmar que el único límite a los ciudadanos que busquen hablar con los diputados será el del espacio a ocupar y el número de personas que puedan entrar a un salón o espacio, Delgado Carrillo subrayó que esa posición será garantía de que siempre habrá diálogo y los compromisos hechos por López Obrador se cumplirán.
Recalcó que el mandatario electo no ha dudado un solo momento en la decisión de derogar la reforma educativa, y para ello, se requiere que la CNTE acuda a los foros de análisis en la materia; aunado a que en la Cámara, en cuanto las comisiones estén instaladas, se invitará al nuevo titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.