miércoles, 19 de septiembre de 2018

#Macuspana y #Teapa, focos rojos: #Congreso de #Tabasco / #Miércoles #Septiembre 19

Macuspana y Teapa, focos rojos: Congreso

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 19/09/201800:00:45

Hay denuncias públicas y los medios han dado cuenta de presuntas irregularidades de los ediles José Rovirosa y Jorge A. Cano, precisaron Patricia Hernández y Braulio Escalante


Los legisladores del PRD y Morena, Patricia Hernández Calderón (presidenta de la Comisión Inspectora Tres) y Braulio Ezequías Escalante Castillo, coincidieron ayer que en la calificación de las cuentas públicas de Teapa y Macuspana son “focos rojos” para la actual Legislatura.

Entrevistados por separado la presidenta de la Comisión Inspectora Tres, Patricia Hernández Calderón, precisó que las cuentas públicas de Macuspana y Teapa son “focos rojos” ya que están en el tema ciudadano la actuación de la actual Legislatura; por lo cual las cuentas se deberán de revisar a profundidad. “Son focos rojos, sobre todo porque hay denuncias públicas y porque los medios de comunicación han dado cuenta de presuntas irregularidades”, dijo.

Rechazó sin embargo que esta comisión inicie una “cacería de brujas” en contra de los ediles de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez y de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez; pero se tendrá cuidado en analizar esas dos cuentas.

En el mismo sentido el legislador por Morena, Braulio Ezequias Escalante Castillo, precisó que en esta Legislatura no habrá impunidad para ningún alcalde en la revisión de cuentas públicas.

Escalante Castillo dijo que se habrá de revisar a fondo estados financieros polémicos como el de José Eduardo Rovirosa, de Macuspana y de Jorge Armando Cano Gómez, de Teapa.

Indicó que además se tendrán que comparar con los que ellos manifiestan en sus documentos que hicieron de obras con lo que se revise al respecto. “El que la hizo la tendrá que pagar. Vamos en contra de la corrupción, vamos a ir porque haya un cambio no nada más de forma, sino de fondo. Por eso en la revisión de cuentas públicas no habrá impunidad para nadie”, reiteró.

Escalante Castillo señaló que el compromiso de esta Legislatura es hacer las cosas diferentes a como se venía trabajando en el Congreso local en esta materia. “Por eso votó la gente porque haya un verdadero cambio en Tabasco. Por eso el compromiso es cero impunidad y acabar con la corrupción”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.