lunes, 3 de septiembre de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Termina era negra de Pepe Toño / #Columna / #Lunes #Septiembre 03

CARTA ABIERTA

Termina era negra de Pepe Toño

JORGE NÚÑEZ

En víspera de culminar la 62 Legislatura local, la coincidencia en los pasillos del PRD es unánime: José Antonio de la Vega Asmitia no quiso apoyar los esfuerzos del gobernador Arturo Núñez por tener un Tabasco con mejores leyes y un Congreso transparente y austero.

Hundido en su sueño de ser gobernador de Tabasco, dejó detrás el ideal reformador y democrático que tanto le acompañó a largo de su carrera política, olvidándose de los cambios profundos que el estado necesita en materia legislativa.

Por eso es que el excoordinador de la bancada del PVEM, Federico Madrazo Rojas, le criticó al perredista, aunque sin mencionarlo por su nombre, la falta de voluntad política para discutir las iniciativas presentadas por otros partidos.

El diputado local del PRI, Jorge Lazo, ya había hablado en tal sentido, denunciando las “trabas” que Pepe Toño puso a las iniciativas ajenas, decidiendo cuáles pasaban y cuáles no.

Ahora se entiende: traicionando su orgulloso talante democrático, Pepe Toño fabricó una mayoría artificial del PRD para apuntalar su proyecto político personal, no para apoyar a Núñez en la tarea de gobernar.

La Legislatura saliente deja un gran rezago en temas de salud, seguridad pública, transporte y hasta en el manejo poco transparente de los recursos manejados por el Club Olmecas de Tabasco.

Porque el diputado local Manlio Beltrán Ramos, simpatizante de Morena, denunció que la Junta de Coordinación Política, Jucopo, se opuso a la comparecencia de los responsables de la franquicia de béisbol.

A estas quejas de los diputados locales se suma el manejo interno de los recursos financieros de la Cámara de Diputados, donde el derroche y la opacidad fueron denunciados por la oposición.

Ese dispendio y falta de transparencia han sido señalados por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien ha tomado cartas en el asunto al anunciar fuertes medidas de austeridad.

Lo más asombroso para los tabasqueños es que Pepe Toño aún se ve con un muy buen futuro en la política local.

Desde diversos frentes se comenta que anda en busca de un cargo público de primer nivel en el próximo gobierno estatal de Morena.

: DOS GALLOS

Resulta que Pedro Gutiérrez se lo ha pensado mejor y busca presentarse como candidato para el nuevo periodo estatutario en el PRI tabasqueño.

Su periodo como presidente interino ha vencido en agosto, pero hasta ahora el CEN no ha dado señales de iniciar el proceso formal de cambio.

Lo que sí se sabe es que Pedro quiere quedarse por los próximos cuatro años en la casona de 16 de Septiembre.

En el PRD, se oye que el presidente del Consejo Político, Juan José Martínez Pérez, sigue sumando adhesiones para ser el nuevo dirigente estatal.

Parece que no hay adversarios de peso que le puedan cerrar el camino.

En lo que sí hay coincidencia es en la necesidad de que Darvin González Ballina deje la presidencia lo antes posible, para oxigenar al partido, pero sobre todo, para cerrar lo más pronto posible las heridas postelectorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.