lunes, 17 de septiembre de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Sospechosa persecución / #Columna / #Lunes #Septiembre 17

CARTA ABIERTA

Sospechosa persecución


JORGE NÚÑEZ

Aunque Agustín Silva Vidal, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, ya dijo que su breve estancia en Cancún fue porque iba a Mérida a ver a un médico especialista, lo interesante del asunto es saber si detrás de este suceso hay una campañita para irlo minando políticamente.

Aunque no se descarta que la videograbación de su paseo por un centro comercial de ese destino turístico haya sido casual, hay la sospecha de un seguimiento puntual de sus actividades dentro y fuera del estado.

Las dudas no son nuevas. En la lucha interna para elegir al coordinador de la bancada, varios líderes transportistas criticaron duramente su gestión como titular de la SCT. Después del nombramiento de Silva, los acusadores se esfumaron como por arte de magia.

Ya como coordinador, tuvo un suceso con Lola Gutiérrez, su principal adversaria interna, quien al parecer no le informó de su propuesta de descontar la dieta de los 35 diputados para donarlo al Sector Salud.

Aun cuando la invitación no prosperó, Agustín, muy ligado al gobernador Arturo Núñez, indicó que esa idea era a título personal. Así, dio a entender que no estaba enterado del tema.

Ahora se sumó la grabación “casual” de su paseo por un centro comercial de Cancún que, como cabría esperarse, ha derivado en un alud de críticas de los adversarios del PRD.

Al observar todos estos hechos en su conjunto, alguien hablaría de un plan para tirarlo del liderazgo de la bancada. Nadie lo sabe con certeza.

Lo que sí se sabe es que Agustín estuvo, efectivamente, en Mérida para consultar a un doctor sobre una vieja dolencia que le aqueja y por lo cual solicitó el permiso requerido al Congreso.

: PICO NO CABÍA

El PVEM es ahora el principal aliado de Morena en el Congreso federal, y Federico Madrazo Rojas no entraba en los planes de Tabasco.

Por eso Pico ya no está en la dirigencia estatal del Verde.

Parece que Andrés Manuel López Obrador no quería nada que sonara al apellido Madrazo.

Unos dicen que se fue, otros que “lo fueron”, es decir que lo echaron.

El hijo del exgobernador Roberto Madrazo se quedará en el limbo, aunque nadie sabe por cuánto tiempo. Algunos hablan de su regreso al PRI, otros de su incursión en el PRD.

El principal pendiente de Pico, y del que nunca quiso hablar, es no haber entregado los recursos económicos a los candidatos en la pasada elección.

Quizá el nuevo presidente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez, tenga algún dato al respecto. Porque de que ese dinero les hizo falta a los candidatos, sí que les hizo.

: AL MAZO DANDO…

El gobernador Núñez acompañó al secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, en la inauguración de los Laboratorios de Biología Molecular que fortalecen la detección del virus del papiloma humano, VPH, y la prevención y control del cáncer en la mujer.

Rommel le mostró al mandatario, una vez más, que a pesar de la fuerte restricción financiera en el Sector Salud, sigue buscando vías alternas para no detener la marcha de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.