viernes, 24 de agosto de 2018

#Sectorenergético será #eje transformador del #Sureste: Manuel Rodríguez / #Viernes #Agosto 24

Sector energético será eje transformador del Sureste: Manuel Rodríguez

México Sur Noticias



Reitera diputado federal electo de Morena aspiración de ir por la Presidencia de la Comisión de Energía en San Lázaro; en su registro, recibe acreditación como legislador de la LXIV Legislatura

Ciudad de México.- Lograr la Presidencia de la Comisión de Energía en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión no parte de un capricho o una ambición personal; constituye un acto de justicia para Tabasco, porque es una entidad que está llamada a ser el centro neurálgico del sector energético en México, aseveró el diputado federal electo de Morena, Manuel Rodríguez González.

El próximo representante popular de la Nación, quien ya se acreditó para la sesión constitutiva de la próxima Legislatura, a efectuarse el próximo 29 de agosto, dejó claro que a San Lázaro la fracción parlamentaria de su partido, pese a tener la mayoría, llegará a buscar consensos para sacar adelante la cuarta transformación planteada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es trabajar en unidad, siempre pensando en los intereses superiores de México, para cumplir a las expectativas de los millones de mexicanos que nos ofrecieron su confianza, puntualizó el legislador tabasqueño.

Al Congreso de la Unión no venimos de paseo, sino a hacer política sustentada en el diálogo y los acuerdos, porque lo que queremos es hacer historia por México y por Tabasco, remarcó.

Entrevistado luego de realizar los trámites para obtener su credencial como nuevo diputado, Manuel Rodríguez reiteró su aspiración por la Presidencia de la Comisión de Energía.

Lo que pretendemos, sostuvo, es impulsar desde este órgano legislativo los proyectos que permitan que a la ciudadanía, entre otros, tener acceso a combustibles, como la gasolina y el gas doméstico, a precios accesibles. “Es una promesa que todos los candidatos de Morena hicimos durante la campaña política y vamos a legislar para cumplir a la gente”, subrayó.

Indicó que en especial, para el Sur-Sureste de México, por siglos olvidado y marginado, la cuarta transformación impulsada por López Obrador representa por primera vez en la historia una verdadera oportunidad de desarrollo.

Nunca antes se habían alineado todas las políticas públicas del Estado mexicano para favorecer la transformación de toda la región; ahora sí, y no debemos dejar pasar esta oportunidad, advirtió.

Rodríguez González delineó, en ese sentido, la ruta que está siguiendo, en particular, el sector energético.

“La Secretaría de Energía estará en Villahermosa; el Dirección General de Pemex se asentará en Ciudad del Carmen, Campeche, y al frente estará un tabasqueño comprometido como Octavio Romero, mientras que la nueva sede de la Comisión Federal de Electricidad estará en Chiapas”, refirió.

Puntualizó que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal es el único componente pendiente para cerrar ese círculo virtuoso, por lo que reiteró su intención de buscar los consensos en el Congreso de la Unión para que ese órgano legislativo también se quede en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.