martes, 21 de agosto de 2018

#PARAUSTED / Mario Gómez y González / Cuidado Eva / #Martes #Agosto 21

Para Usted

Cuidado Eva
Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Definitivamente no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, y lamentablemente en el eufórico triunfo de Morena en las pasadas elecciones, muchos personajes se subieron al barco de la reconciliación social y lograron lo que por sí solos jamás alcanzarían. No se trata de minimizar la capacidad intelectual de nadie ni caricaturizarlo, pero la verdad la mayoría, gano por el efecto AMLO, y eso no es malo, si no que les va a resultar un arma de doble filo debido al nivel de exigencias que demanda la población.

Y es que el pasado 1 de julio se volcó en las urnas cansada de tantos abusos, ocurrencias en todos los niveles, llenos de resentimiento desmedido en contra de quienes detentan el poder porque ya no soportaron ser la burla de los poderosos, quienes endilgaban castigos a los bolsillos a través de sus famosas reformas, de donde nunca la ciudadanía recibió beneficio alguno, siendo los únicos beneficiados ellos o en su defecto de obras de relumbrón o de ocurrencias locuaces que llegaron a realizar con la única finalidad de engrosar sus cuentas bancarias.

Aquí en Villahermosa, capital del estado de Tabasco se subió al tren triunfador Evaristo Hernández, quien, si bien es cierto ya había ocupado la alcaldía del municipio con resultados modestos, en la segunda ocasión que busco la silla, mordió el polvo ante Gerardo Gaudiano. Evaristo, rompió con el PRI y se afilió a Morena en donde logro la candidatura y el triunfo de manera arrolladora en virtud del respaldo recibido por Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, y no se trata de minimizar sus alcances, pero el solo quizá no hubiera llegado a gobernar el municipio.

Lo hecho está hecho y no hay manera de regresar el tiempo, pero si los ciudadanos debemos y tenemos la obligación y la responsabilidad de exigirles a estos personajes que se ajusten a las necesidades de la ciudad, que adecuen sus políticas públicas y presupuestales, porque no les vamos a permitir que sigan haciendo atrocidades y media a costilla de los contribuyentes y ocasionando malestar a la ciudadanía.

No podemos olvidar que el alcalde electo fue quien implemento los famosos paseos dominicales, los cuáles aíslan y secuestran la movilidad de los villahermosinos y desde esos días resulta una odisea querer transitar por la ciudad, porque está cerrada la circulación para que un centenar de "deportistas" domingueros caminen o corran por la avenida principal de la capital, como si no hubiera espacios deportivos suficientes.

Ahora que ya casi asume el poder de nueva cuenta externó y ya visualizó primero quitar las jardineras de paseo tabasco y trasplantarlas en paseo Usumacinta. Aquí observamos que tratan de seguir con las ocurrencias y el despilfarro ya que el costo del proyecto se triplicaría, debido a que en lugar de las jardineras que ocupan 50 centímetros de ancho, pretende hacer una ciclo vía que ocuparía mínimo dos metros lo que obligaría a reducir los carriles de circulación, cuando de todos es conocido la dificultad para la fluidez del tráfico vehicular.

Por si fuera poco, este fin de semana termino siendo la botana de todo Tabasco, ya que se fue de gira con Sus principales colaboradores a Orizaba Veracruz, y observó que allí existe un Teleferico y le brinco la chispa para proyectar un aparato similar que cubra la ruta ismate, chilapilla, Villahermosa, dejándonos todos pasmados de la sorpresa y de inmediato su video se volvió viral. ¿Sera que Evaristo Hernández, lo pensó bien cuando emitió semejante declaración, solo falta que vaya a la comarca lagunera y vea la pasteurizadora de la empresa LALA, para que quiera su lechita, o con clemente jaques, para sentarse a hacer guacamole, perdón aprender a la curtiduría del chile?

El clamor popular es que el presidente municipal electo deberá primero que nada asumir sus funciones, seguidamente elaborar programas y proyectos en donde se visualice el mejoramiento urbano, por ejemplo, el reacondicionamiento del drenaje, agua potable y alcantarillado.

Segundo reparación o reconstrucción de calles y banquetas, tercero procurar mejorar el alumbrado público todos esos servicios municipales están para llorar, como para que ahorita de entrada quiera aventarse esos proyectos, todo porque al calor y al ambiente de la euforia ganadora, le hayan sugerido que removiendo jardineras está el bisnes, para reponerse de lo invertido en campaña. Ante tanto derroche de imaginación si es necesario que cree la contraloría social para que sirva de acicate a tan imaginativos y prolíferos personajes, para que se dediquen realmente a trabajar en beneficio de la comunidad y no de ellos.

Y aquí si habría que pedir la intervención del primer hombre del Edén, Adán Augusto López Hernández en su calidad de gobernador de Tabasco y por estar asentados los poderes del estado en la ciudad, que entable dialogo con el alcalde para que considere estos “proyectos”, porque el desencanto se empezaría a dibujar en el rostro de la población y eso que aún no toman posesión: recordando, ex profeso, una frase célebre de la "fiera" Mario Valenzuela Pedrero (QEPD); "algunos políticos pobres cuando llegan al poder parecen chivo en cristalería". Veremos y diremos.

Y Para Usted También**Otra bomba más está a punto de estallar en el Congreso del Estado, por parte del personal de confianza, ya que acusan a José Antonio de la Vega, de que, a través de personeros, condicionar el pago del aguinaldo, siempre y cuando cada quien labore su renuncia laboral**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.