lunes, 27 de agosto de 2018

#PARAUSTED / Mario Gómez y González / ¿Terror en el Cobatab? / #Columna / #Lunes #Agosto 27

Para Usted

¿Terror en el Cobatab?

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Dice la historia que El Reinado del Terror empezó el 5 de septiembre de 1793 cuando la Convención votó en favor de instrumentar medidas de terror para reprimir las actividades contrarrevolucionarias. El Reinado del Terror habría de durar hasta la primavera de 1794. Tan solo en el mes anterior a su final, hubo mil 300 ejecuciones, pero la mayor parte de estas últimas fueron precisamente de los jacobinos y sus seguidores.

Del período del Terror es cierto el carácter expedito y muchas veces sumario de los procesos incoados contra los supuestos o reales contrarrevolucionarios. Aunque muchas personas fueron enviadas a la guillotina injustamente, a veces sólo por meras sospechas, también es cierto que el terror revolucionario se volcó primariamente sobre los ricos y los involucrados en conspiraciones con las monarquías vecinas para el derrocamiento del gobierno revolucionario.

El número de muertos que produjo el Terror es también muy variable según las fuentes; desde las 35 a 40 mil muertes hasta las más conservadoras que estiman que el número oscila entre las 11 y 14 mil

¿Terror en el Colegio de Bachilleres de Tabasco?, pareciera que sí, de acuerdo a la información llegada a este escribidor por un grupo de trabajadores de este subsistema educativo, quienes nos solicitaron el anonimato por obvias razones, ya que en su escrito señalan que los autores de este “terrorismo”, son los supervisores Carlos Martínez y Ricardo Solís (más nombres en la siguiente entrega); mismos que siguen las instrucciones al pie de la letra de Emanuel Martínez Patraca, todo ello bajo la mirada complaciente del titular Emilio de Igartúa y Monteverde.

Todo comenzó, refieren, cuando se supo el resultado del pasado proceso electoral en el municipio de Centro, mismo que no le fue favorable a Jaime Mier y Terán Suárez, ex titular del Cobatab. De inmediato, Emanuel Martínez Patraca, siendo Secretario Técnico de la institución, intentó inmiscuirse en el trabajo de la Dirección académica, a cargo de María Asunción Ramírez Frías, iniciando el reinado del terror en los planteles y oficinas del Cobatab, ya que para ello les inventan faltas y anomalías para amenazarlos con correrlos o iniciarles procesos académico-administrativo.

Manejándose ya como el próximo titular del Cobatab, Emanuel Martínez Patraca, y diciéndose protegido por Emilio de Igartúa, gracias al espacio radiofónico que ambos tienen los miércoles por la tarde que los hace intocables, arremeten despiadadamente, nos indican, en contra de profesores y autoridades de los planteles que no se someten a sus órdenes. Por lo pronto, denuncian que, entre el 70 y 80 por ciento de los planteles no tienen, hasta ahora, completa su plantilla docente.

De igual forma, los responsabilizan de todo lo que ocurra en los planteles, obligándolos a no establecer condiciones de diálogo con los padres de familia y los mismos estudiantes, olvidándose Martínez Patraca, cuando fue corrido por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), a quienes llegó a amenazar por realizar protestas en contra del titular Juan José Martínez.

En el Cobatab, nadie tiene derecho a protestar; nadie tiene derecho a mostrar sus inconformidades, so pena de ser sometido a sanciones y suspensiones administrativas. Son tratados con prepotencia y burlas; ni caso les hacen, pero eso sí, se escandalizan cuando ven que las inconformidades salen a la luz pública. Investigaremos y les mantendremos informados.

Y Para Usted También**Mucho escozor ha causado la cercanía del Diputado local del PRI, Nicolás Carlos Bellizzia Aboaf, con el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, a partir de que ha trascendido que Georgina Trujillo en su afán de seguir mandando en el PRI se opuso al cumplimiento del compromiso de hacerlo coordinador de la fracción priista en la nueva legislatura**son varios los tiradores de obuses, qué tal vez ignoren la historia política de Tabasco y no sepan qué Adán y Nico son amigos desde la niñez, amistad que construyeron sus respetables padres Don Payambé López Falconi y Don Álvaro Bellizzia**Sin duda Nico, por su experiencia, será una bisagra en el terreno legislativo para empujar las reformas que Tabasco requiere y exige de sus legisladores**El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que se atenderán de inmediato los requerimientos más urgentes que se tienen en el Sector Salud para continuar atendiendo a tabasqueños y a pacientes de las entidades vecinas de Campeche, Chiapas y Veracruz**“Sostuve una reunión de trabajo con los secretarios de Planeación y Finanzas, y de Salud para conocer los requerimientos más urgentes del sector y atenderlos de forma inmediata. Ya están trabajando en eso, y a raíz de los planteamientos que tenemos de los hospitales, vamos a intervenir rápidamente”, señaló**explicó que la saturación en los servicios de salud se debe a que además de brindarle atención a pacientes de estados vecinos, se trata a tabasqueños que anteriormente recurrían a la medicina privada, pero por la situación económica ya no lo hacen y aumentó la demanda en la salud pública**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.