lunes, 20 de agosto de 2018

#PARAUSTED / Mario Gómez y González / La Legión Tabasqueña / #Columna / #Lunes #Agosto 20

Para Usted

La Legión Tabasqueña

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

A medida que transcurren los días, y a nivel nacional el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador realiza reuniones con distintos sectores y al termino de las mismas efectúa ruedas de prensa en donde hace mención de los temas tratados, también hace nombramientos de sus colaboradores en las distintas dependencias.

Ha sido notorio que la legión tabasqueña está ocupando puestos claves en las distintas secretarias como es el caso de Cedric Iván Escalante, Rosalinda López Hernández, Octavio Romero Oropeza, Javier May, Audomaro Martínez Zapata, Hugo Chávez más los que se puedan agregar antes de la toma de posesión del oriundo de tepetitan Macuspana.

Aquí en Tabasco las cosas siguen el ejemplo nacional y aunque el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, ha dicho que los nombres de sus colaboradores los dará a conocer en diciembre, no pasa desapercibida la desesperación de muchos actores políticos que están más puestos que un calcetín para sacrificarse en aras de ayudar al primer hombre del Edén, en los Trabajos de la reconciliación social del estado.

Se dice que por cada secretaria o dependencia hay cuatro o cinco aspirantes dispuestos a asumir la responsabilidad y sacrificarse por servir a los tabasqueños, pero donde si rompieron record es en la Secretaria de Salud en donde cada día amanece un nuevo aspirante a desenredar la madeja en que está envuelta la institución y más ahora que se le sumaran las funciones que desempeña todavía el DIF, como, que les creció el ánimo de sacrificio a los que a continuación mencionamos; José Cruz Castellanos, Armando León Bernal, Roberto Madrigal Hernández, José corro, Manuel Adalberto Pérez Lanz, Manuel Fernández Torrano, Benjamín Alcocer, Leopoldo Gastelum, Alfonso Rodríguez León. Francisco Custodio, Humberto Azuara.

Ahora bien, no se descarta la idea de que el gobernador electo de una sorpresa a la sociedad que espera una gente honesta recta y sin aspiraciones políticas para que desenrede el entuerto de salud que ya lleva dos sexenios en el fondo del descredito, desde luego un profesional de la salud. La verdad que el primer hombre del Edén tiene en sus manos la oportunidad de pasar a la historia, pero tendrá que ser muy cuidadoso en la elección y selección de su equipo de trabajo, porque ahí estará la clave del éxito de su gestión o el fracaso de su intento de reconciliar y progresar a Tabasco.

TF y AALH: por Jonuta

La realidad en Tabasco luego de las pasadas elecciones y el huracán Morena, es de altas expectativas con las autoridades electas en las tres instancias de gobierno, y muy bien por aquellas elegidas enarbolando las banderas de otros partidos políticos, que, en consecuencia, madurez política en bien de las comunas que han de gobernar, se suman con interés y respeto a las venideras administraciones públicas de Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández.

En el caso del municipio de Jonuta, mismo en el que el perredista Francisco Alberto Filigrana Castro, resultó electo alcalde, siendo éste un municipio que por cierto es nota no solo nacional sino internacional, por lo de las lamentables muertes en la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla, de tres decenas de sirenios, especie a la baja que debe de ser cuidadosamente tratada.

El triunfo electoral de Tito Filigrana Castro, a como se le conoce en su tierra a éste ente político que por segunda ocasión gobernará su municipio, fue validado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ésta misma semana, solventando así la impugnación interpuesta a la respetuosa decisión en las urnas de las mayorías en la población jonuteca.

Lo que es bueno, pero es sin duda mucho mejor, el que Filigrana Castro declarará en Radio Río (94.3 FM), diversos proyectos en el importante tema caminero, que están siendo ya estudiados y expuestos al equipo de Adán Augusto López, lo que habla por sí solo de que es un hecho el que al menos en Tabasco, las autoridades electas caminarán hombro a hombro en beneficio de los tabasqueños, sin importar de que partidos políticos surgieron. Esto habla muy bien de Tito Filigrana, pero mucho mejor de Adán Augusto, transitando así en el ejemplo andremanuelista del gobernar sin complejos y venganzas.

Y Para Usted También**Otra bomba más está a punto de estallar en el Congreso del Estado, por parte del personal de confianza, ya que acusan a José Antonio de la vega, de que, a través de personeros, condicionar el pago del aguinaldo, siempre y cuando cada quien labore su renuncia laboral** ¿cuándo? hoy lunes durante la Junta Previa de los diputados electos de la LXIII Legislatura, a las 11 horas en el Salón de Pleno del Congreso del Estado**habrá que estar muy pendientes**estamos ya de vuelta con todos ustedes amables lectores de esta columna y de su diario preferido Rumbo Nuevo**vamos pa lante** hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.