lunes, 27 de agosto de 2018

#Olmecas rescata el último ante los #melenudos: #Tabasco 4, Yucatan 1 / #Lunes #Agosto 27

Tabasco 4Yucatan 1

Olmecas rescata el último ante los melenudos

El derecho Francisco Rodríguez se acreditó la victoria


Fuente: LMB

By Liga Mexicana de Beisbol | August 27, 2018 12:36 AM
Final123456789RHE
(27-21)
010000000130
(18-28)
10010200X4101
W: Rodriguez, Francisco (4-3, 3.86)
L: Leon, Arnold (2-3, 7.20)
WV HR's: Diaz (1)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 26 de agosto.- El venezolano Frank Díaz impulsó dos carreras con cuadrangular para apoyar la serpentina de un hit en seis entradas de Francisco Rodríguez y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Leones de Yucatán, 4-1, para obtener el del honor en la serie que concluyó en el estadio "Centenario 27 de Febrero" de la ciudad de Villahermosa.
El único hit que Rodríguez (4-3) admitió fue del nicaragüense Everth Cabrera en el segundo rollo. Batalló con su control con seis pasaportes otorgados, uno de ellos convertido en la solitaria anotación de las fieras. Completó su labor con cuatro chocolates.
Ángel Araiza admitió el segundo hit de los Leones por conducto de Sebastián Valle en el séptimo rollo. El zurdo Thomas Melgarejo lanzó la octava sin daño. Luis de la O recibió imparable de Ricardo Serrano en la novena, pero sin mayor riesgo para apuntarse su sexto salvamento.
Díaz tuvo una gran actuación, al batear de 4-4 con dos producidas y conectar su sexto homerun del torneo de otoño para encabezar la ofensiva de 10 incogibles de los Olmecas, que terminaron una semana de cuatro triunfos por dos derrotas y ahora se disponen a realizar una gira por la Península: primero ante los Piratas de Campeche, del martes 28 al jueves 30 de agosto, para después devolverle la visita a los Leones en Mérida, del viernes 31 de agosto al 2 de septiembre próximo. La tropa tabasqueña cerrará el segundo campeonato ante los Bucaneros en la serie que se efectuará del 4 al 6 de septiembre en el Centenario.
Corta fue la aparición del derrotado venezolano Arnold León (2-3), al tener que salir después de tres entradas por una dolencia en el codo derecho. Durante el tiempo que estuvo aceptó cuatro hits y dos carreras, recetó tres ponches y dio una base. Le siguieron Andrés Meza (dos), el ex olmeca David Gutiérrez (una), José Manuel López (una) y Felipe Arredondo (una).
A diferencia de los dos partidos anteriores, los Olmecas lograron hacerle daño a la serpentina melenuda de forma tempranera. Gerson Manzanillo le dio las buenas tardes a León con sencillo, galopó hacia la tercera con hit de Elmer Reyes y anotó con rola para dobleplay de Ronnier Mustelier. Díaz siguió el ataque con imparable y Anderson Hernández negoció pasaporte. Sin embargo, Daniel Carbonell abanicó para dejar a sus compañeros suspirando.
El irregular pitcheo de Rodríguez le costó a los Olmecas perder la ventaja en la segunda entrada. Tras dominar a Jonathan Jones con rola, "El Shito" le dio la base a José Juan Aguilar; ponchó a Sebastian Valle, pero volvió a dar pasaporte, esta vez a Ricardo Serrano, para después admitir imparable de Everth Cabrera con el que anotó Aguilar la del empate para los visitantes. Wálter Ibarra dejó a dos en base con elevado al jardín izquierdo.
Díaz dio la voz de ataque en el cuarto acto con el cuarto imparable del partido de los Olmecas, misma cantidad que totalizaron en el segundo de la serie. Cuando tenía ventaja de dos strikes sin bola frente a Hernández, el abridor León tuvo que dejar el cerrito por una dolencia en su codo derecho. Al relevo entró Andrés Meza, quien hizo su debut con las fieras. Díaz fue forzado en segunda en rola de Hernández, quien se quedó en la inicial en bola ocupada para después anotar con doble de Carbonell.
El venezolano Díaz se echó al equipo a cuestas y con un cuadrangular que encontró a Mustelier en las bases por golpe, puso a los Olmecas adelante, 4-1, ante los lanzamientos del ex olmeca David Gutiérrez en el sexto capítulo. La amenaza continuó con sencillos ligados de Hernández y Carbonell, y con pasaporte a Carlos López se llenó la casa sin out. Sin embargo, García y Manzanillo, con sendas rolas, y Eduardo Santos, con ponche, dejaron ir una gran oportunidad para ampliar la ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.