miércoles, 22 de agosto de 2018

#LAPOSTA / Juan José Sánchez Gálvez / TRES CASOS PARA EL DIVÁN / #Columna / #Miércoles #Agosto 22

LA POSTA 

  1. TRES CASOS PARA EL DIVÁN

    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     
HISTORIAS DE REPORTERO. Hay desesperación en el gremio periodístico y en toda la población por falta de dinero, de empleo y de buen humor. Ayer pasé por una farmacia SIMI y la botarga que bailaba con ritmo contagioso se detuvo para saludarme y preguntarme al oído: “¿No sabes cuándo van a pagar?” Respondí con otra pregunta “¿Tú quién eres?” me dio su nombre y era mi cuate. Le dije que no sabía pues de esos temas tengo seis años que no sé nada. ¿Y ahora que haremos? Preguntó. La mera verdad no sé dónde haya publicidad para los periodistas. Algunos en su desesperación, proponen que todos en bola busquemos a El Mencho, por quién la PGR ofrece 30 millones de pesos de recompensa, no para denunciarlo, sino para pedirle chamba, pues ése sí sabe manejar la lana. Pordiositosanto.

EL ASALTO A LA RAZÓN. Aunque ya está autorizado en el presupuesto 2018 el pago de 150 mil pesos al mes a cada uno de los diputados locales, la presidente de la Junta de Coordinación política de la LXIII legislatura que iniciara operaciones el 5 de septiembre, Beatriz Milland Pérez, anunció que entrando, entrando, habrá un recorte de 50 % para cumplir con el compromiso de Morena de reducir dietas para alcanzar un ahorro anual de más de 100 millones de pesos como lo prometió el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández. Los 21 de Morena lo harán, pero los 14 restantes lo dudo, son muy centaveros, sobre todo los perredistas.

BAJO RESERVA. En discusión bizantina se transformó el jaloneo por las jardineras de Paseo Tabasco. Unos dicen que no hay que gastar para cambiarlas de lugar y otros están de acuerdo las reubiquen antes que se oxiden las cajas y empiecen a dar mal aspecto. Quién desee verlas como adorno floral tendrá que usar un dron pues a ras de tierra sólo se ven cajas color chocolate enmontadas. “Es que en España así están…”, argumentan. Hace algunos años pasó lo mismo con la escultura de La Mujer Ceiba del arquitecto Ventura Marín, la iban a colocar a mitad de la Laguna de las Ilusiones, pero, supuestos cultureros y expertos en medio ambiente, pidieron la mandarán a otro lado. Otro poco y la convierten en comales. Como dijo mi tía Mencha: ¡Ya cambien de lugar esas chintoleras!

LA CAMINERA. Libre Elba Esther Gordillo, puede acabar con la esperanza de México. El presidente Enrique Peña la soltó como quién suelta un perro rabioso para que acabe con un rival. La maestra es un ícono de la corrupción en México y responsable, junto con el SNTE, del fracaso de la educación en el país. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.