jueves, 30 de agosto de 2018

#Fracciones del #PRI y del #PVEM exigen mayor #investigación en zona de #Bitzales en #Tabasco / #Jueves #Agosto 30

Fracciones del PRI y del PVEM exigen mayor investigación en zona de Bitzales

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 30/08/201800:00:19

Nicolás Bellizia Aboaf, diputado del PRI.


Los diputados del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf y del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, afirmaron ayer que en el tema de los manatíes y los problemas de salud en la zona de los Bitzales, partidos y legisladores se sumarán a la exigencia de una mayor investigación que determine finalmente cuál es la verdadera causa de las muertes de especies en peligro de extinción.

Entrevistado por separado Bellizia Aboaf, diputado electo del tricolor, expresó que la próxima Legislatura debe entrarle al “toro por los cuernos” en materia del cuidado al medio ambiente y vigilar las zonas petroleras aleñadas a esa zona, pues ha sido un factor importante en el desastre ecológico que se vive en Tabasco y la muerte de manatíes en los Bitzales.

En el mismo sentido el coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, dijo que el caso de la mortandad de peces y manatíes en el río Bitzal, del municipio de Macuspana, además de Jonuta y Centla, será retomado hasta con demandas de tipo penal por parte del Partido Verde Ecologista de México.

“Hemos estado realizando demandas penales al respecto, porque creemos que debe de haber un responsable”, sostuvo el parlamentario local, resaltando que es extraño que a más de un mes no haya culpables de este ecocidio.

Consideró una burla que las autoridades federales hayan considerado la presencia de algas contaminadas como la causante de esta mortandad de peces y manatíes. “Causa sospechosismo que no haya muchas omisiones al respecto, pero en el Verde llegaremos hasta el final de este hecho”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.