miércoles, 22 de agosto de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Los Dagdug callan ante crisis de los Olmecas / #Columna / #Miércoles #Agosto 22


CARTA ABIERTA

Los Dagdug callan ante crisis de los Olmecas

JORGE NÚÑEZ

Ante el riesgo de que el Club Olmecas salga de Tabasco por no pagar el adeudo de 20 millones de pesos que tiene con la Liga Mexicana de Beisbol, los aficionados se preguntan ¿dónde diablos están los hermanos Dagdug, Juan Luis y Carlos José?

El caso es que una gente muy cercana al gobernador Arturo Núñez, e integrante del Consejo Ciudadano del equipo, Agustín Silva Vidal, ya dio la cara ante la afición para explicar la cruda posibilidad de que la franquicia, propiedad del Gobierno estatal, desaparezca.

En una información publicada en el portal de noticias XEVT Telereportaje, se informa que ante el ultimátum de la LMB, la administración estatal busca una prórroga. Sin embargo, no se sabe si esa solicitud prosperó.

Si el Gobierno estatal no paga, la Liga Mexicana tomaría el control del equipo para vender o alquilar a sus jugadores, e inclusive vender la franquicia.

Por lo pronto, el gobernador electo de Morena, Adán Augusto López Hernández, ha reiterado que no destinará recursos públicos al equipo, pero no al grado de perder la franquicia.

Para Adán está más que clara la necesidad de que el equipo se quede en la entidad, pero en manos de la iniciativa privada.

El asunto crece en importancia si se tiene en cuenta que el béisbol es el deporte favorito del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que son las cosas: el adeudo del “team” beisbolero aparece justo cuando el estado se hunde en una severa crisis en sus finanzas públicas.

Lo cierto es que el tiempo se agota y todo depende de la respuesta de la LMB.

Porque la prórroga solicitada por el Consejo Ciudadano del equipo es para dar tiempo al traspaso de la franquicia a la IP, ya sea que se dé en este o en el próximo Gobierno.

Por lo pronto, los aficionados se preguntan dónde están el presidente ejecutivo del Club, Juan Luis Dagdug Nazur, y su hermano Carlos José, director general del Indetab.

Porque ambos fracasaron, a lo largo de seis años, en el encargo de llevar al equipo a los más altos niveles. Ya no para “campeonar”, sino al menos para hacer papeles decorosos. Pero ni lo uno ni lo otro.

Porque ni el Consejo Ciudadano, integrado por aficionados, comunicadores, empresarios, expertos y servidores públicos, presidido por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, pudo evitar el naufragio de un equipo que nunca fue rentable.

: LISTO

El diputado local electo del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, se dijo preparado para conseguir, en el inicio de la próxima Legislatura local, en el mes de septiembre, los recursos financieros disponibles para el avance de la entidad.

También anunció que abonará a favor del despunte económico y de seguridad en el estado, además de contribuir a ser una oposición responsable, en donde lo más importante sea trabajar a favor de los tabasqueños.

Por lo que se ve, Bellizia hará uso de su experiencia adquirida como alcalde, diputado local y federal, además de delegado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.