jueves, 30 de agosto de 2018

#Asesinan a otro #periodista en #QuintanaRoo / #Jueves #Agosto 30

Asesinan a otro periodista en Quintana Roo

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 30/08/201810:49:42

Javier Rodríguez Valladares es el decimosegundo periodista ultimado en lo que va del año.


Una balacera registrada la tarde de este miércoles dejó saldo de dos muertos, uno de ellos fue identificado como Javier Rodríguez Valladares, joven camarógrafo de Canal 10.

Oficialmente se desconoce si la muerte del comunicador fue por un ataque directo en contra de las dos personas o es una víctima colateral. Hasta la noche de este miércoles, la otra persona no había sido identificada.

Javier Rodríguez era conocido como Winnie Poo en el gremio periodístico de Cancún y sus compañeros, a través de redes sociales, coincidieron en que la libertad de expresión “está en grave peligro” al igual que la seguridad y vida de todos, ante el aumento de la violencia y la delincuencia.

La balacera se enmarca en el homicidio previo de dos comunicadores del portal digital Playa News, en junio y julio: José Guadalupe Chan Dzib, en un bar de Felipe Carrillo Puerto, y Rubén Pat; en ninguno de ambos casos se han dado a conocer avances de las indagatorias.

Javier Rodríguez es el decimosegundo periodista asesinado en lo que va del año, según reportes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y un recuento de EL UNIVERSAL. Con la muerte de Rodríguez Valladares, Quintana Roo se convierte en la entidad con mayor número de asesinatos de comunicadores en lo que va del año, con tres casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.