lunes, 16 de julio de 2018

#Tormentaeléctrica causa #caos en la #Chontalpa / Lu Ju 16

Tormenta eléctrica causa caos en la Chontalpa

Alex / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 16/07/201800:00:39

Una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento y actividad eléctrica azotó la zona de la Chontalpa, dejando sin luz eléctrica, sin comunicación telefónica, agua potable, así como daños en vivienda según informes de las coordinaciones de protección civil. En tanto que algunos árboles fueron derribados por los fuertes vientos en las cabeceras municipales y […]


Una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento y actividad eléctrica azotó la zona de la Chontalpa, dejando sin luz eléctrica, sin comunicación telefónica, agua potable, así como daños en vivienda según informes de las coordinaciones de protección civil.

En tanto que algunos árboles fueron derribados por los fuertes vientos en las cabeceras municipales y las comunidades las viviendas y edificios cercanos quedaron sin el fluido eléctrico por varias horas, a causa del desprendimiento de las líneas de transmisión así como las cuchillas que se botaron, en Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán.

Protección civil reportó la caída de enormes rótulos que se encontraban a la orilla de la carretera y señales viales que no soportaron la fuerza de los vientos huracanados, mientras que cientos de rayos cayeron sobre arboles tirándolos al suelo.

Varios conductores se vieron obligados a parar su recorrido al llegar al lugar donde se encontraban las líneas del tendido eléctrico sobre la carretera pavimentada con el fin de evitar una tragedia según los informes de la policía local.

La lluvia inició cerca de las 12:30 de la noche y se extendió hasta la madrugada de este domingo, según dieron a conocer coordinadores de protección civil de la Chontalpa Chica, los cuales realizaron un balance de los daños a causa de esta tremenda tormenta acompañada de truenos y rayos, el cual dejo sin comunicación al caerse las redes, la energía eléctrica, señal de TV, para restablecerse en horas más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.