martes, 24 de julio de 2018

#TIEMPODEPOLITICA / Salvador Fernández / Comunicación, al rescate del sureste / #Columna / Mar Ju 24

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Comunicación, al rescate del sureste

No existe país alguno desarrollado en el mundo con malas comunicaciones en tierra, mar o aire: los trenes permiten un transporte rápido, seguro y barato de personas; los puertos facilitan la movilización de grandes volúmenes de productos regionales, y la aviación acerca en tiempo los destinos de negocios y turismo.

Los tres medios de comunicación son la combinación obligada para la zona que aspire a un mejor nivel de vida de sus habitantes, como es el caso del sureste de la República Mexicana que está rezagado con relación al centro y norte.

Ayer el próximo presidente le puso números en pesos a sus promesas de campaña en nuestra región, al anunciar la inversión de 500 mil millones de pesos para siete proyectos “prioritarios y de urgencia”, entre los que se enlistan el corredor del Istmo de Tehuantepec que unirá el Golfo de México desde el puerto de Coatzacoalcos con el Océano Pacífico en el Puerto de Salina Cruz.

Igualmente el Tren Maya que enlazará el destino turístico más importante de Chiapas, Palenque, con el de Quinta Roo, Cancún, y recorrerá diversos atractivos de Tabasco y Campeche.

Y en algo que involucrará a todos los estados del sureste será la comunicación vía internet que solo es del 25 por ciento en promedio nacional, sobre todo en las regiones más apartadas, “donde vive la gente más pobre del país y la parte que les asignen de los 300 caminos rurales programados para toda la República.

TIEMPO DE SEGURIDAD.-

Durante la celebración del 90 aniversario de la creación de la Policía Federal de Caminos donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció su contribución a Tabasco en el combate a la inseguridad, el comisario de esa corporación, Ricardo Ugalde Hernández, previó el regreso de la Gendarmería.

Habrá polos de desarrollo importantes en la entidad para ser resguardados por la Gendarmería, pues la razón de su origen es precisamente proteger las zonas productivas en el territorio nacional.

El equívoco de la población es creer que vienen a sustituir las responsabilidades de las policías estatal y municipales.

TIEMPO FUERA.-

Llegó la respuesta del tigre del norte:

‘Estamos hablando con México sobre el Tratado de Libre Comercio y creo que vamos a tener algo resuelto. El nuevo presidente, hablé con él, obviamente hizo un buen trabajo y obtuvo un voto tremendo y tiene mucha confianza en él y en México, y eso es bueno y va a ser algo muy positivo para ambos países’.
Donald Trump

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.