lunes, 16 de julio de 2018

#TIEMPODEPOLITICA / Salvador Fernández / AMLO agricultor: PAN y PRD / #Columna / Lu Ju 16

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

AMLO agricultor: PAN y PRD

Los gobiernos, las autoridades electorales y los partidos políticos siempre han ido a la zaga de las demandas de los mexicanos. De acuerdo con los resultados de los comicios del 1 de julio, los dirigentes partidistas parecen no aprobar la mayoría de edad cívica de las democracias modernas.

Una elección es antes que nada una evaluación del gobierno en el poder donde los electores deciden si se mantiene a se sustituye por otra fuerza partidista. Así ocurrió en el 2000 con el cambio del PRI por el PAN, en el 2012 con el regreso del tricolor y en este 2018 con la llegada de Morena a la Presidencia de la República.

¿Por qué fijarse en nombramientos, en lugar de comportamientos gubernamentales, que es lo que cuenta para los ciudadanos?

De tal suerte que la “acusación” de dirigentes de PAN Y PRD de que el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador “siembra” candidatos de gobernadores al nombrar coordinadores estatales en sustitución de los delegados federales, es el reconocimiento a priori de una derrota anunciada y resignación de que seguirá la ola morenista sobre entidades con administraciones priistas y panistas.

La oposición da por hecho que no habrá fracaso de los compromisos de campaña de los gobiernos federal y estatales morenistas y en consecuencia desde ahora ven lejano conservar gobiernos estatales en su poder.

Mientras tanto el político tabasqueño sorprende cada día con nuevas medidas y anuncios. Ayer reiteró que buscará a los ex candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, para concretar la reconciliación.

De Meade se habla que podría ir al Banco de México. Vaya jugada político-financiera de AMLO para la democracia mexicana, que de consumarse sería un mensaje positivo e insólito a los mercados nacionales e internacionales.

TIEMPO DE AUSTERIDAD.- El nuevo presidente de la República ganará 108 mil pesos mensuales. Ni gobernadores, senadores, diputados federales, presidentes municipales podrán ganar más que él, de acuerdo con lo que marca el Artículo 123 de la Constitución.

Aún se recuerda que el alcalde de Ecatepec en el Estado de México en tiempos de Vicente Fox, Agustín Hernández Pastrana, ganó 420 mil pesos mensuales, más que el propio mandatario panista. En Zinacantepec, también en el Edomex, Raúl Espinoza Velázquez en 2010 cobró 246 mil 476 pesos mensuales.

TIEMPO FUERA.- “El poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.