lunes, 23 de julio de 2018

Plantea #AMLO #reinsertar a integrantes de la #delincuencia para frenar #violencia / Lu Ju 23

Plantea AMLO reinsertar a integrantes de la delincuencia para frenar violencia

Publicado en xeu Noticias



23 jul 2018 7:05 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A fin de frenar la violencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) plantea reinsertar socialmente a integrantes de la delincuencia organizada, para lo cual efectuará una consulta a la población.


La publicación del diario Reforma cita uno de los cuatro ejes temáticos de la consulta a realizarse entre el 7 de agosto y el 24 de octubre, plantea que para que disminuya la violencia se ejercerán “los elementos necesarios para el desarme, la desmovilización y reinserción de miembros de la delincuencia organizada”.

Plantea también que se analizarán políticas públicas como el consumo y tenencia de drogas, posesión y portación de armas, así como la disminución de penas.

Hay que recordar que AMLO se pronunció a favor de una Ley de Amnistía como parte de su estrategia para frenar la violencia en México, lo cual fue confirmado por Olga Sánchez Cordero, propuesta por AMLO para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, quien dio a conocer en días recientes que también impulsarán reformas para reducir condenas a quienes entreguen información verificada sobre la comisión de ciertos crímenes.


Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo
Tags: AMLO, Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.