viernes, 20 de julio de 2018

#Olmecas rescata el último ante #Acereros: #Tabasco 6, #Monclova 3 / Vier Ju 20

Tabasco 6Monclova 3

Olmecas rescata el último ante Acereros

Rally de cuatro en la octava entrada marcó el rumbo


Fuente: LMB

By Liga Mexicana de Beisbol | July 20, 2018 1:39 AM
Final123456789RHE
(13-2)
0100010013100
(6-8)
11000004X6152
W: Ruelas, Heriberto (1-0, 1.80)
L: Lugo, Jaime (0-1, 6.75)
WV HR's: Tapia (1)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prenda Olmecas) 19 de julio.- Racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio permitió a los Olmecas de Tabasco superar a los Acereros de Monclova, 6-3, y poner fin a una cadena de tres derrotas al concluir la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
De paso, los Olmecas (6-8) detuvieron una cadena de cinco triunfos de los Acereros (13-2). La tropa tabasqueña recibirá a partir de este viernes a los Tecolotes de los Dos Laredos, que llegan a Villahermosa con una racha de cuatro victorias. La cita es a las 20 horas con el zurdo Juan Pablo Oramas trepando al cerrito por los de casa.
Con la llegada de los Tecolotes se celebrarán los 25 años del único campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol obtenido por los Olmecas, precisamente ante el equipo fronterizo en la final de la temporada 1993.
Nueve olmecas pasaron por la caja de bateo en esa octava entrada para conectar cinco imparables y darle la victoria a Heriberto Ruelas (1-0), en labor de relevo. David Gutiérrez hizo una buena labor en dos entradas, al detener la ofensiva de los Acereros. A pesar de admitir una anotación, Luis de la O logró sacar los últimos tres outs del partido.
El descalabro fue para José Lugo (0-1), quien subió al montículo en el octavo capítulo. También lanzaron Jason Gurka, Alberto Leyva y Arturo Barradas.
En la octava, luego de que José Martínez fue puesto out, Díaz conectó hit al izquierdo y Anderson le siguió con línea al central. En busca de velocidad, Gerson Manzanillo entró a correr por Díaz. Daniel Carbonell fue dominado con rola, pero en la jugada Manzanillo llegó a la antesala. Adrián Gutiérrez salió de la banca para atizar un batazo flojo detrás de la primera base, suficiente para que Gerson timbrara la tercera anotación de los Olmecas. La fiesta continuó con doble productor de dos carreras de Hans Wilson para poner la pizarra, 5-2. Sergio "Venado" García no quiso quedarse atrás y con imparable al central empujó a Wilson con la sexta carrera de los Olmecas.
Un buen duelo sostuvieron Alejandro Astorga y Wílmer Ríos durante cinco entradas, sin decisión. El zurdo Astorga espació siete hits y dos carreras, con dos bases y seis chocolates. Wílmer, hijo de la leyenda Jesús "Chito" Ríos, admitió ocho imparables y dos carreras, con cinco ponches y no regaló bases.
Cabe destacar que el dominicano Anderson Hernández llegó a 15 partidos al hilo bateando por lo menos un hit.
Muy temprano los Olmecas le hicieron daño a Ríos, en el primer episodio. Yordany Linares abrió con sencillo, pero Elmer Reyes y Ronnier Mustelier fueron dominados con ponche y elevado a los jardines, respectivamente. Tuvo que llegar el venezolano Frank Díaz para impulsar su carrera número 12 del torneo, con un doblete al central. Anderson Hernández cedió el tercer out con palomón a la tercera base.
No pasó mucho tiempo para que Monclova igualara la pizarra, con un cuadrangular solitario de César Tapia al abrir la segunda entrada. Los Olmecas recuperaron la ventaja en la parte baja de este episodio. Luego de dos outs, Hans Wilson pegó doblete y se fue a la registradora velozmente con sencillo de Sergio "Venado" García. Linares siguió con hit, pero Reyes abanicó para dejar dos compañeros en las bases.
Un error del quisqueyano Anderson Hernández y un imparable de Cade Gotta permitieron a los Acereros colocar jugadores en los extremos, con un out en la pizarra en el tercer acto. A pesar de lo anterior, el zurdo Astorga logró salir del problema con sendos chocolates a Jesse Castillo, sin tirarle, y Francisco Peguero, en tres lanzamientos.
Dos jugadores más dejaron los Olmecas en los senderos en la parte baja del tercer capítulo. Ya con dos fuera, Díaz y Anderson atizaron sencillos, pero Daniel Carbonell abanicó en cuenta llena y Jesús Rivera sacó una rola a las paradas cortas.
Después de sacar los dos primeros tercios del cuarto acto, Astorga perdió la brújula al tirarle ocho lanzamientos malos consecutivos a Ismael Salas y a Rodolfo Amador. El zurdo se recompuso y obligó a Jorge Flores a conectar una rola para apagar el fuego.
Astorga volvió a tener ciertos problemas en el quinto rollo, cuando después de un out admitió incogibles de Yefri Pérez y Jesse Castillo, pero dominó a Peguero con rola para doble matanza.
Un doble de Tapia y un imparable de Erick Aybar marcaron la salida de Astorga del partido en la sexta entrada. Con dos jugadores de herencia en los extremos entró al relevo David Gutiérrez, quien había logrado que Salas bateara una débil rola hacia la antesala, pero un grave error de Mustelier permitió a Tapia anotar la de la igualada para los Acereros. Sin perder la concentración, Gutiérrez terminó con la amenaza con elevado de Jorge Flores y ponche a Gotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.