jueves, 19 de julio de 2018

Nada concreto, nueva #presa en la #SelvaLacandona: caseta de cuota de #Huimanguillo está en #Tabasco: MarioCarlosCulebro / Jue Ju 19

•    Reconoce secretario de Gobierno que se han presentado inconformidades y por ello se estableció mesa de diálogo para analizar los pros y contras del proyecto
José Salazar / Diario de Chiapas
Ante los posibles brotes de inconformidad que podrían generarse por la construcción de la presa Santo Domingo en la Selva Lacandona, el secretario de gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, manifestó que estas son pretensiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son sólo proyectos, nada concreto.
Se han presentado inconformidades, por ello se ha establecido una mesa de diálogo integrada por CFE, Gobierno del Estado y autoridades comunales de la selva,  para evaluar los pro y contras de este proyecto de presas hidroeléctricas que pretende realizar la paraestatal, la proyección está a futuro.
Sobre la caseta de cuota de Huimanguillo, manifestó que la caseta está en Tabasco, por lo que corresponde a sus autoridades intervenir y resolver este tema, quienes comentan el delito de obstaculizar la vía, debe ser sancionado.
De acuerdo a las investigaciones se sabe que las personas que obstruyen esa vía están en territorio chiapaneco, la Fiscalía del Gobierno del Estado, actuará en consecuencia, porque no se ha logrado un entendimiento mediante el dialogo,  por ello actuará el peso de la ley.
Manifestó que se está trabajando en el proceso de entrega recepción de la actual administración de Manuel Velasco Coello con el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas; el Gobierno del Estado tiene un gran avance en el área administrativa, en lo que compete a la Secretaría de Gobierno en el área política.
Existe la plena confianza de que el proceso se realizará de la mejor manera con el gobernador electo en los términos establecidos.
Chiapas sigue siendo seguro
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 90 aniversario de la Policía Federal, el secretario General de Gobierno, destacó la estrecha coordinación que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello con el Gobierno de la República y los ayuntamientos, lo que ha permitido que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país.
En nombre del gobernador Velasco, el responsable de la política interna elogió el profesionalismo, entrega y lealtad institucional con la que desde 1928, y a través de distintas transformaciones que la han llevado a ser un cuerpo de élite con amplio reconocimiento entre los ciudadanos, la Policía Federal siga contribuyendo a generar condiciones de seguridad en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.