lunes, 16 de julio de 2018

Más de 35 mil #disfrutaron del #VIFestival del #Queso / Lu Ju 16

Más de 35 mil disfrutaron del VI Festival del Queso

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 16/07/201800:00:18

En la clausura de ayer las autoridades entregaron premiación a ganadores de los concursos

El Sexto Festival del Queso Artesanal 2018: Origen, tradición y experiencias, resultó un éxito, por lo que productores, autoridades y participantes pueden considerar que “fue una misión cumplida”; manifestó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa.
Al clausurar este evento asentó que los empresarios seguirán con el apoyo del Gobierno Estatal, en correspondencia al esfuerzo que ponen a sus actividades, e informó que esta edición registró más de 35 mil visitantes, logró una derrama económica superior a 30 millones de pesos, tuvo la participación de 170 productores y fueron comercializadas 6.5 toneladas de productos.
Por su parte el alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a la agroindustria, turismo, generación de empleos y reactivación económica mediante este tipo de foros.
Entregan premios de diversos concursos
Respecto a los concursos, cabe señalar que la categoría de Campeón de Campeones del Mejor Queso Artesanal fue ganada por la empresa Quesos Usumacinta, de Balancán, cuya propietaria (Angélica Arana) recibió 40 mil pesos por ese galardón, más 10 mil por el primer lugar en la categoría Mejor Queso de Poro.
Como Mejor Queso Pasta Hilada el triunfo fue para Quesos Balam, también de Balancán; el Mejor Queso Pasta Molida fue elaborado por la Quesería Cuatro Hermanos, de Jonuta; y el Mejor Queso Innovador fue presentado por Quesos La Providencia, de Tenosique. Cada una de estas empresas recibió un premio de 10 mil pesos.
Asimismo en el concurso académico “Reto Cocinero” el primer lugar fue para La Universidad de Ciencias y Arte de Chiapas, que recibió 10 mil pesos de premio; en tanto que la Universidad Tecnológica de Tabasco se adjudicó el segundo y tercer lugar, cuya bolsa de premios fueron de 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.