martes, 17 de julio de 2018

‘Llegó #justicia para #Tabasco’ / Mar Ju 17

‘Llegó justicia para Tabasco’

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 17/07/201800:00:07

El Presidente electo de México inicia vacaciones de 4 días. “Voy a estar ausente en un descanso-reflexión para ‘pensar algunas cosas’, dijo a su paso por el Aeropuerto de Villahermosa rumbo a su rancho en Palenque.


el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su paso por Tabasco reiteró que “llegó la justicia para Tabasco y el Sureste, la región más abandonada desde hace años”.

López Obrador al arribar al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, “Capitán Carlos Rovirosa Pérez”, los viajeros aprovecharon para saludarlo y tomarse la selfie del recuerdo, le desearon mucha suerte, lo felicitaron, al mismo tiempo que se escuchó una porra: “Presidente, presidente, presidente”.

López Obrador manifestó: “Voy a tomarme tres días de retiro para la reflexión y análisis”, reafirmando que cumplirá todos los compromisos con Tabasco. “No les voy a fallar, llevo a mi Estado prendido en el corazón”.

En breve entrevista aseguró que “en las dependencias no se despedirá a ningún trabajador de base ni sindicalizado; como lo he dicho en la campaña: vamos a reducir las estructuras y los sueldos de arriba para poder aumentar los sueldos a los de abajo”.

En cuanto a la designación del capitán Carlos Manuel Merino Campos, como coordinador estatal del Gobierno Federal y quien también fungirá como enlace con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, señaló que esta asignación es para que no haya tanto gasto en burocracia.

Al ser cuestionado sobre la venta del avión presidencial, manifestó que aun se está analizando y buscando las formas para ponerlo a la venta, pero por lo tanto “no voy a viajar en esos aviones”.

ATENCIÓN ESPECIAL A LA REGIÓN SUR

El tabasqueño López Obrador reiteró una vez más en su tierra que no le va a fallar, ante los compromisos contraídos con los tabasqueños y con Tabasco. “Imagínense, va a ver un Presidente de la República tabasqueño, choco, habrá garantía, llevo a Tabasco prendido en el corazón. Ha llegado la justicia para Tabasco y para el Sureste, que ha sido la región más abandonada”.

Al mismo tiempo señaló que su gobierno atenderá todos los problemas del país, pero se le dará atención especial que nunca ha tenido a la región del Sureste.

En cuanto al tema del “borrón y cuenta nueva, tarifas justas para Tabasco”, apuntó que cuando inicie su administración ya que en estos momentos se está en los preparativos de la entrega-recepción.

“Vamos a resolver esa deuda con la CFE en todo lo que tiene que ver en el uso de la energía eléctrica; es mi palabra, lo vamos a resolver. Pronto vamos a hablar de eso”.

También dijo que desde ahora se iniciarán las renuncias en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya las pueden dar por un hecho.

Por último dijo que en lo inmediato se trasladará la Secretaría de Energía al Estado, es un compromiso y que será un ciudadano del Sureste quien esté al frente de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.