martes, 17 de julio de 2018

Invade #sargazo #playas de #QuintanaRoo / Mar Ju 17

Invade sargazo playas de Quintana Roo

Publicado en xeu Noticias



17 jul 2018 9:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El sargazo invadió las playas de Quintana Roo en este verano; desde junio, se registra la presencia masiva de esta especie de alga marina que cuando se descompone emite un olor intenso.


Marisol Venegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, informó que se implementa un plan emergente de limpieza para evitar afectaciones al turismo y se estima que el sargazo permanecerá hasta inicios del próximo mes de agosto en toda la Riviera Maya, desde Cancún hasta Tulum.

Mientras que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente detalló que desde que inició el programa de limpieza, el 22 de junio, al 6 de julio, se habían retirado 13 mil metros cúbicos de sargazo en 38 mil 400 metros lineales de playas de los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa de Carmen), Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Detalló que de acuerdo con análisis de la Universidad del Sur de Florida emitido en un reporte, la formación del sargazo proviene del norte de Brasil, incentivadas por nutrientes del Río Amazonas.

Cabe señalar que el sector turístico reporta ya que se han perjudicado las actividades turísticas debido a la imposibilidad de ingresar al mar.


Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo
Tags: sargazo, playas, Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.