jueves, 19 de julio de 2018

#Inicia la #canícula, 40 días de #calorextremo / Jue Ju 19

Inicia la canícula, 40 días de calor extremo

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 19/07/201800:00:10

En Sureste, Sur y Península de Yucatán aumentará el calor y disminuirán las lluvias


El físico Gerardo Alarcón Ferreira de la Comisión Nacional del Agua, dirección local, expresó que “para Tabasco las temperaturas máximas van a oscilar entre 37 a 40 grados centígrados, en la temporada de la canícula”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que inició la canícula en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro de México. Se caracteriza por el aumento de temperaturas y la disminución de lluvias. Tendrá una duración aproximada de 40 días.

Añadió que en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro de México se registra disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas, lo que indica el inicio del fenómeno climatológico conocido como la canícula, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La canícula se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales disminuye la probabilidad de lluvias y aumenta la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.