miércoles, 18 de julio de 2018

#Incrementa 30% #afluencia al #Parque-#MuseoLaVenta / Miér Ju 18

Incrementa 30% afluencia al Parque-Museo La Venta

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 18/07/201800:00:18

De lunes a viernes arriban entre 600 y 700 personas diariamente


El director del Parque-Museo “La Venta”, Mariano Gutiérrez Aparicio, señaló que ante el inicio del periodo de vacaciones en los centros escolares se incrementó entre un 25 y 30% la afluencia de turistas para recorrer esta zona arqueológica y zoológica, en donde el 60% son locales, el 30% nacionales y el resto internacionales.

En entrevista durante el evento en donde se puso en marcha el local de artesanías tabasqueña dentro de este recinto arqueológico y zoológico, destacó que un fin de semana normal llegan de 800 a mil personas, y que ahora en vacaiones se tiene ya un registro de mil 400 personas. Esto se estará presentando en lo que resta de las vacaciones.

“Estamos hablando de un promedio entre un 25 al 30% más de afluencia de turistas que vienen a visitar, tanto la Zona Arqueológica como el zoológico que se encuentran en el parque-museo. “Y esto es bueno porque evidentemente es una parte de la cuestión turística que se está desarrollando”.

Mencionó que entre semana de lunes a viernes llegan entre 600 y 700 personas diarias, y se espera que en este periodo puede llegar hasta mil 100 personas todos los días para recorrer este mítico lugar inaugurado por el “Poeta de América”, Carlos Pellicer Cámara.

Mencionó que cerca del 85% los espectáculos se encuentran abiertos, solamente en algunos casos se cierran por remodelación. Dijo que se está ofreciendo al visitante tanto local, nacional e internacional, los atractivos turísticos que se tienen en la Zona Arqueológica, que es la más visitada ya que se encuentran piezas originales localizadas en el municipio de Huimanguillo, en la zona de La Venta por el mismo Carlos Pellicer Cámara, y todo ello es un atractivo más para los visitantes.

En torno a la queja de que muchos turistas extranjeros no quieren ver animales encerrados, señaló que no se piensa en un lugar exclusivo para la Zona Arqueológica o el zoológico, sino sencillamente es una decisión personal de los turistas si pasan al zoológico o no y que evidentemente se busca complacer a todos los sectores, pero también es un atractivo natural que se tiene en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.