viernes, 20 de julio de 2018

En #Tabasco #Cursodeverano en el #Yumká / Vier Ju 20

Curso de verano en el Yumká

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 20/07/201800:00:56

Los participantes podrán alimentar a las diferentes especies y presenciar su entrenamiento


Con el objetivo de brindar educación ambiental y hacer conciencia sobre la preservación de las especies, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, ofrecerá un curso de verano que inicia el próximo lunes y culmina el sábado 28 de julio, de nueve de la mañana a una y media de la tarde.

Los niños podrán interactuar con mamíferos como la jirafa, el rinoceronte y el elefante, además de conocer el interior de algunos albergues de resguardo, según informó el jefe de Educación de esta Área Natural Protegida, Aldair Pattatuchi Ovando.

Indicó que los cursos están dirigidos a infantes de 6 a 12 años de edad, y habrá servicio de transporte que saldrá del Parque Museo de la Venta a las 8:30 horas y regresará a la 1:30 de la tarde.

A los espacios donde los visitantes normalmente no entran, como los albergues de los animales, los niños podrán acceder en pequeños grupos acompañados de biólogos, ecólogos, veterinarios y turismólogos, además que se contará con apoyo de paramédicos, apuntó.

Entre las actividades a realizar, los guías mostrarán el proceso para obtener el alimento de las especies y cómo se reparte; y en el área recreativa habrá una mini granja con cabras, pecaríes de collar, un borrego, un poni y capibaras, con los cuales podrán interactuar, señaló el funcionario.

Adicionalmente, prosiguió, podrán participar en talleres de manualidades con material reciclado y dar recorridos en los trenes con apoyo de los instructores.

Pattatuchi Ovando refirió que el curso tendrá un cupo máximo para 20 infantes, con una cuota de recuperación de mil pesos por casa uno, e incluye material, constancia de participación y mochila conmemorativa. Para mayores informes, añadió los interesados pueden comunicarse al 9935 966702, a los correos yumka.informes@gmail.com y yumka.edu@gmail.com o en redes sociales a Yumká ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.