jueves, 19 de julio de 2018

¡#Capturan en #Palenque a #asaltantes de #turistas! / Jue Ju 19

Palenque.-  En el marco del operativo “Vacaciones Seguras 2018”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), atienden oportunamente denuncia sobre robo a extranjero.
El fortalecimiento de la presencia policías en los más de 159 puntos turísticos con que cuenta la entidad, con el fin de prevenir hechos delictuosos a vacacionistas locales y visitantes, permitió atender inmediata llamada al número de emergencia 911 en la región Maya.
Los hechos se registraron a medio día, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal recorrían el río Nutunun del municipio de Palenque y fueron alertados sobre el robo a dos extranjeras originarias de Valencia, España.
Ante lo señalado montaron un operativo en la zona turística y en los puntos de control ubicado en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, logrando ubicar entre la maleza a los presuntos responsables, por lo que les fue aplicado el control preventivo de detención a Oscar Osvaldo “N” de 31 años, Samuel Exequias “N” de 20, ambos originarios de Guatemala y Luis Alberto “N” de 32 años de edad, quienes fueron identificados por las víctimas, refiriendo haberles robado sus pertenencias al momento que se encontraban en el balneario.
En consecuencia, les fue asegurada una cámara de video, dos teléfonos celulares, cinco dispositivos de almacenamiento de información digital (USB), prendas de vestir y 40 euros.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.