martes, 24 de julio de 2018

#ARMAGEDON / Alfredo A. Calderón Cámara / A tiempo el reloj de Tabasco… / #Columna / Mar Ju 24

Armagedón
“Siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo...
Mateo 24:45
A tiempo el reloj de Tabasco
Alfredo A. Calderón Cámara

De cara al 2019, se puede decir que los tabasqueños han conocido por muchos años la dureza del aislamiento de las políticas públicas de la Federación; siempre se ha luchado por acercarse al centro del país, por estar cerca de un correcto reparto de los recursos públicos federales; desde 1995 a la fecha siempre ha sido la misma historia, siempre las migajas que caen de la mesa del presidente en turno, aunque siempre Tabasco ha sido profundamente federalista, porque Tabasco ha querido crecer, ser un estado fuerte y de esa manera contribuir a la fortaleza de la nación. La historia de Tabasco dice que para la tierra del Edén federalismo es respeto a la diversidad, porque ello otorga la fuerza que sólo deviene de la unión. Con la llegada de López Obrador y su gobierno itinerante federalismo es unidad en la diversidad y fortaleza en la descentralización con la radicación de la Secretaría de Energía (Sener) en Tabasco.

Los nuevos tiempos y con el respaldo presidencial al gobernador electo Adán Augusto, Tabasco está dispuesto a ser autosuficiente y competir para obtener recursos que junto con el esfuerzo de los tabasqueños fortifique la unidad del Estado Nacional. Tabasco demanda que López Obrador sea el puente que afirme sus cimientos y su edificación en las tareas de lograr el desarrollo anhelado. Muchas son las expectativas de luchar a partir del 1º de diciembre de la mano del trabajo a desarrollar por la Sener, lograr un Tabasco más fuerte y más justo, debe el presidente choco apoyar la plena incorporación del sureste a los nuevos tiempos del avance nacional. En este empeño López Hernández esta convencido que seguirá contando con el apoyo de su amigo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para atacar desde el inicio de su sexenio la batalla contra la inseguridad y el desempleo.

Para el gobernador electo, Adán Augusto López es ahora -a casi cinco meses de entrar en funciones- cuando necesita avanzar para reformar la política, para diseñar un nuevo arreglo institucional, para generar estos nuevos soportes sociales y sustituir lo que ya no sirve y reconstruir así, el nuevo modelo político de carácter nacional, para ello, habrá que reintegrarle la confianza al pueblo, en la Ley y en luchar contra la impunidad, debe hacer de la ley el instrumento de cambio, pero también que fortaleza porque llegaron los tiempos de poner a tiempo el reloj de Tabasco…

EL SEPTIMO SELLO
Quiénes dictaminaron la sanción de los 197 millones de pesos de multa contra Morena; es seguro, lo hicieron en dos vías, una: debilitar mediáticamente la autoridad moral de Morena ganada en las elecciones, raspar cuando menos y deslegitimar de paso la figura presidencial de López Obrador -no le han entregado la constancia de presidente electo- además de dejar constancia de la primera piedra en el camino sobre -ahora si- presunta corrupción en el manejo de los dineros públicos (son prerrogativas) dos, buscan -los consejeros del INE- cuando menos la opción de negociar lo que más les interesa al final de cuentas y es allí donde se deja sentir la mano negra: sostener los millonarios sueldos que devengan y que les permite la vida de lujo; ajena, a todos los pesares que llevan la mayoría de millones de mexicanos que apenas tienen para sobrevivir. Es de tomar en cuenta que aún y cuando de antemano saben que nada prosperará ya que el fideicomiso se estructuró de manera paralela al partido para los damnificados del sismo del 19 de septiembre…

LA SEPTIMA TROMPETA

Es de ubicar que la discusión entre López Obrador y los consejeros del INE apenas comienza, López Obrador se encuentra ubicando su gobierno itinerante de dónde quedará cada Secretaría de Estado, quienes estarán en ellas, para cuántas refinerías le alcanzará construir en el país; el verdadero López Obrador sólo dedicó unas palabras a los consejeros del INE: “vil venganza”, todo un circo armado. Evidente es que a Andrés Manuel no le van a ganar una decisión, irá a los tribunales. En realidad, son demasiados datos técnicos para entender la gravedad del asunto; pero, sobre todo, el final de antemano lo conoce todo México: con la ley en la mano Andrés Manuel combatirá el dictamen del Consejo del INE; pero, la cuarta transformación de México no parece que pueda detenerla nadie. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.