miércoles, 18 de julio de 2018

#ARMAGEDON / Alfredo A. Calderón Cámara / “Llevo a Tabasco prendido en el corazón”… / #Columna / Miér Ju 18

Armagedón
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti...
Salmos 19:14
“Llevo a Tabasco prendido en el corazón”…
Alfredo A. Calderón Cámara

La euforia colectiva desatada por la llegada a la presidencia de la Republica de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco no cesa; apenas estuvo unos minutos en su paso al rancho en Palenque para tres días de vacaciones, y dejó sentir el peso de la palabra presidencial -aún y cuando no ha tomado posesión-; es evidente que para el tabasqueño llegó el tiempo de hacer valer lo mejor que sus ideales y ello le obliga a ratificar sus dichos y sus luchas añejas para dejar constancia que no ha jugado en las últimas dos décadas y media. “Le va ir bien a Tabasco”, fue lo que dijo, además que es irrevocable la decisión que la Secretaría de Energía va radicar en Tabasco y con ello la demarra económica será -sin duda- impresionante; desatando millonarias inversiones, la detonación de obra pública sin precedentes y la infraestructura carretera como nunca antes se había visto en Tabasco.

Tiene todo a su favor para hacer realidad sus ideales y pegados a “operación trenecito” todo Tabasco. Faltan cuatro meses para la toma de posesión, pero ya Andrés Manuel gobierna y deja sentir el peso de sus palabras. Todo parece que Tabasco va hacia un futuro promisorio, un futuro de esperanza y renovación, pero sobre todo, de confianza en sus autoridades en los tres círculos de gobierno, quien no cumpla no tendrá pretextos, pues el mismo López Obrador lo dice: “el "borrón y cuenta nueva" se aplicará en la región, debido a los adeudos históricos que se mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”. Porque él conoce la realidad del Estado, la necesidad de miles y miles de sus paisanos que por años han llevado la lucha a niveles supremos contra la CFE por las tarifas eléctricas y en el corazón de todos los tabasqueños la vieja esperanza del “borrón y cuenta” nueva con tarifas justas, parece que será una realidad al tomar posesión el presidente choco.

Para el gobernador electo Adán Augusto López Hernández hay un futuro mejor, lucho para merecerlo y lo logró; ahora, debe trabajar para construirlo, su proyecto de gobierno dicta que sabe como hacerlo y la nueva correlación de fuerzas nacional y estatal dictan que tiene todo al alcance de sus manos: hay rumbo y programas, hay proyectos y hay voluntad; pero sobre todo hay una firme decisión de cumplirle a Tabasco de parte del presidente López Obrador. Es la hora de Tabasco, por lo mismo se están sentando las bases para que haya un nuevo reparto de los recursos públicos federales; los López -Obrador y Hernández- saben que tienen puestas las bases para un nuevo pacto político. Son los tiempos de ponerle un alto al desgaste social al que se ha visto sometido el Estado en los últimos 40 años, alejar de la vida pública de Tabasco el conflicto permanente mediante la reconciliación total.

Con López Obrador en la Federación, el gobernador electo Adán Augusto tiene todo para hacer política constructiva los próximos seis años y sin decirlo mucho, pasar como el gobernador de la infraestructura carretera del Estado en los últimos 40 años, no es difícil observar que le tomará la palabra a su amigo el presidente que dijo: "Vamos a reducir las estructuras arriba y vamos a bajar los sueldos de arriba para que el de los de abajo crezca. Hay total garantía porque llevo a Tabasco prendido en el corazón",

Tabasco en su conjunto tendrá una derrama de recursos públicos en dos vías, la estatal y de la mano de su amigo de todas las confianzas Carlos Manuel Merino Campos en los recursos federales desde la coordinación que encabezará; una exigencia de los tabasqueños es devolver a Tabasco la prosperidad compartida que en algún punto del camino se perdió en los gobiernos anteriores; es por ello, imprescindible, introducir las empresas y compañías de Tabasco en el concierto competitivo de lo que viene, para que desarrollen sus capacidades, atender el llamado presidencial que será sin duda oportunidad única: “llevo a Tabasco prendido en el corazón”…

EL SEPTIMO SELLO
En Tabasco hay mucho que hacer, pero también mucho que cambiar…

LA SEPTIMA TROMPETA

Tabasco necesita nuevas respuestas socialmente compartidas y políticamente legitimadas como ingredientes de la cuarta transformación. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.