viernes, 20 de julio de 2018

#AMLO: impugnará #Morena #multa millonaria del #INE / Vier Ju 20

AMLO: impugnará Morena multa millonaria del INE

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 20/07/201800:00:14

Traslado de SENER desde el primero de diciembre; 600 mil barriles diarios de gasolina, meta de la refinería en Dos Bocas, adelantó el virtual Presidente electo

El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su tierra que impugnará la multa millonaria interpuesta por el INE, a lo que calificó como una “vil venganza de los consejeros de este órgano electoral federal”.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto internacional de Villahermosa, antes de abordar su vuelo 2535 de la aerolínea comercial Interjet a las 18:50 horas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo de México, confirmó que impugnará ante los tribunales la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por 128 millones de pesos, debido a un financiamiento irregular a través del fideicomiso “Por los Demás”, el cual buscaba apoyar a las víctimas de los sismos de septiembre en México, a lo que calificó una “vil venganza de los consejeros del INE”. Es medida draconiana. No hay nadie atrás de ellos, el que está en esto, el encargado de la fiscalización, son de los que aprobó el fraude del 2006, así es la derecha el conservadurismo, se me hizo un exceso”.

“Desde luego que se va impugnar en el Tribunal Electoral, porque no hay fundamentos no le corresponde al INE”.

Descartó que el INE esté pensando en el fraude electoral, “no pueden, el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos decidió por un cambio, nada más hay quienes todavía no quieren aceptar la nueva realidad, piensan que va a seguir lo mismo, ya no, ya la gente votó por un cambio verdadero, y no voy a fallarle al pueblo de México, vamos acabar con la corrupción y se va acabar con este régimen de impunidad”.


Próximo secretario de LA Sedena será UN GENERAL DE DIVISIÓN

En otro tema, el virtual presidente electo, desmintió que el ex titular de la SSP en Tabasco, Audomaro Martínez Zapata asuma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que este es un general retirado, nos va a llevar un tiempo, vamos hacer una muy buena elección.

Afirmó, “él no puede porqué tiene que ser un general activo, y Audomaro ya está retirado, va a ser un General de División el próximo Secretario de la Sedena, y será un Almirante el próximo Secretario de la Marina (Semar), más adelante se dará a conocer los nombres porque será una muy buena elección para que en estas dos instituciones fundamentales tengan buenos mandos”.


“solo una ayudantía” para su seguridad

En cuanto al cuerpo de seguridad del estado Mayor Presidencial, reiteró que no se usará este grupo, ya que serán ayudantes civiles, o sea una “ayudantía” nada más, expuso el tabasqueño.


Firme la Refinería en DOS BOCAS, propósito 600 mil barriles de gasolina diarias

En otro orden de ideas, en cuanto a la refinería en Tabasco dijo que será una grande en el estado y se está analizando básicamente la de Dos Bocas, ya que es una terminal, ahí llega el petróleo que se va al extranjero, ya no queremos que se vaya el petróleo crudo, ya que vamos a preferir que se refine en la entidad, para así producir todas las gasolinas que se consumen en el país. Dijo que tendrá una capacidad de producción de 600 mil barriles de gasolina diaria.


Traslado de SENER desde el primero de diciembre

En el tema de la instalación de la Secretaría de Energía, manifestó que ya se están realizando los trabajos de elaboración de proyectos para comenzar desde el primero de diciembre el impulso del sector energético.

Dijo que se va a rehabilitar la exploración y producción de petróleo en el sureste, ya que necesitamos extraer más petróleo crudo y gas, debido a que esta se está cayendo la producción, necesitamos impulsar la “actividad petrolera y al mismo tiempo se rehabilitarán las refinerías y se cumplirá el compromiso de construir la nueva refinería en Dos Bocas, del municipio de Paraíso, habrá mucha inversión en el Sureste, como nunca”.

Por último, en cuanto a los nombramientos de Octavio Romero Oropeza que podría asumir la titularidad de Pemex y Rosalinda López Hernández en el SAT, a esto dijo que son encargos, no cargos, todavía no hemos decidido pero que lo van ayudar en las tareas de estas dos dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.