sábado, 14 de julio de 2018

#Alertan por #juegoviral de “#Momo”, el diabólico personaje de #WhatsApp / Sá Ju 14

La Fiscalía General de Tabasco emitió una alerta dirigida a niños y jóvenes ante el reciente juego que se ha hecho viral en la red social de WhatsApp, sobre la famosa “Momo”; un personaje siniestro al que tras enviar un mensaje a las 3:00 AM debes completar un reto. En caso de no hacerlo, amenaza con aparecerse por la noche o incluso lanzarte una terrible maldición.
De acuerdo con un mensaje de Twitter por parte de la dependencia estatal, la historia proviene de un grupo de Facebook, en el que se retaba a los integrantes del mismo a iniciar una conversación con un número desconocido, a pesar de que en éste hubiese una advertencia.
Ver imagen en Twitter
La fotografía data de una cuenta de Instagram, en la que aparecen ciudadanos asiáticos posando a lado de una escultura, que se caracteriza por la cara de la “aterradora Momo”, acompañada además de unas extrañas patas de pollo; ésta fue expuesta en la Galería Vanilla de Tokyo.
Tras la alerta, señalan que dicho juego podría generar el robo de información personal, así como incitar al suicidio o a la violencia, además de la extorsión, el acoso y generar trastornos psicológicos, tales como insomnio, ansiedad y depresión.
El número de la supuesta “Momo” corresponde al +81345102539, y se localiza en Tokio, Japón.
Además del terror que ha llegado a generar entre los usuarios, hubo otros tantos que le encontraron lo chistoso y no pudieron evitar la inercia de crear divertidos memes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.