viernes, 8 de junio de 2018

Vamos bien, #ganaremos con #propuestas el #segundodebate2018: #GinaTrujillo / Vier Ju 08

Vamos bien, ganaremos con propuestas el segundo debate: Gina Trujillo

México Sur Noticias



La candidata del PRI se declaró lista para presentar a los tabasqueños el proyecto con el que se garantiza que habrá plena recuperación del estado


Villahermosa, Tab.- Ante el respaldo que los tabasqueños le han brindado durante esta campaña para que sea la primera mujer que haga historia gobierne el estado, la abanderada del PRI, Gina Trujillo Zentella, se declaró lista para participar y ganar el segundo debate, tal como ocurrió con el primer encuentro organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

A menos de tres semanas para que concluya la campaña, dijo que se siente muy contenta por el respaldo de la gente, que le ha permitido ir creciendo de manera sostenida con miras a ganar esta elección.

Calificó el formato del debate como rígido, que no permite realmente lo que debería ser un encuentro de esta magnitud, no obstante, sostuvo, “al son que me toquen bailo”.

“Un debate no define los resultados de una elección, pero si es elemento que le permite a los ciudadanos tener más información sobre las propuestas, sobre los cómo de cada uno de los candidatos, de la personalidad de cada uno y, sobre todo, como vamos a resolver los problemas que tiene Tabasco”, dijo.

En este encuentro que se realizará este viernes a las 20:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación de la UJAT, los candidatos a la gubernatura deberán abordar los temas Crecimiento económico y empleo, Agua y energía, así como Educación.

Con respecto, al crecimiento económico, la candidata del PRI a la gubernatura plantea que para lograr ese objetivo es necesario recuperar la seguridad, pues de lo contrario no se podrán asegurar las inversiones existentes ni promover nuevos proyectos en un estado donde no se combate el delito.

Establece, además, una reconversión del modelo productivo, pasar de uno dirigido al consumo interno de materias primas a otro dirigido al mundo con productos procesados, y hacer del petróleo una nueva plataforma de crecimiento y desarrollo.

“Creo que nuestro campo y el sector energético, deben de ser los principales motores en nuestra economía; tenemos que poner a andar distintos motores de nuestra economía que nos permitan no volver a vivir la crisis que estamos viviendo, porque el único motor de la economía tabasqueña que funcionaba, era el de los hidrocarburos y cuando se desplomaron los precios internacionales del petróleo, se nos colapsó la economía”, señaló.

La educación es el motor de cualquier sociedad y por tanto en el gobierno de Gina Trujillo, será prioridad, porque se pondrá en marcha nuevamente en las escuelas primaria clases de Civismo, Educación Artística y Deporte, para brindar a los niños un crecimiento y una educación más adecuada a las necesidades de hoy.

En agua y medio ambiente, no se puede aceptar que haya escasez del vital líquido cuando hay infraestructura suficiente para que ello no ocurra, además que aquí 3 de cada 10 litros de agua dulce en el país están en Tabasco.

Propone asumir el control y la operación de los sistemas de agua potable, para dar a los municipios la oportunidad sanearlos debidamente y devolvérselos, fuera de deudas y con equipos que funcionen, para que brinden un servicio de calidad a los ciudadanos.

Implementará ambicioso programa de inversión en plantas de tratamiento de aguas residuales para que no seguir contaminando los ríos y lagunas que son orgullo de los tabasqueños.

Compromete en materia de energías limpias, que para el 2024, cuando culminé el gobierno de la ‘Grandeza Tabasqueña’, el 35 por ciento de la energía que se consuma en el estado, sería de energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.