martes, 5 de junio de 2018

Un éxito la “2ª #CumbreInternacional del #Cacao y #Chocolate / Mar Ju 05

Jorge Pérez Pólito / Tuxtla Chico
Todo un éxito resultó la 2ª Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada 2018 que se realizó durante 4 días, del 31 de mayo al 3 de junio en el Parque del Chocolate, en Ciudad Izapa de este municipio, en donde hubo muestras gastronómicas de la región, exposiciones de productos artesanales como el ámbar, cuarzo, bisutería y un amplio programa cultural para niños y adultos.
El gerente de la empresa de servicios turísticos Explora Caribe Tours, Alex Fleck del Pino clausuró este magno evento gastronómico-cultural, acompañado del comité organizador encabezado por José Luis Ochoa García, Josefina Ponce Escobar y Diego Toj, además de la sexta regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, María Delina Zárate García, quien acudió en representación del alcalde Juan Carlos Orellana García.
Al felicitar a todos los que hicieron posible la realización exitosa de esta 2ª edición de la Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada, el empresario también agradeció la participación de los habitantes de la región así como de todos los turistas, particularmente a los hermanos de Guatemala, ya que con su asistencia se logró romper el récord de las 8 mil tazas de chocolate servidas de manera gratuita.
Por su parte el presidente del comité organizador, José Luis Ochoa García dio a conocer la cifra exacta de las tazas de chocolate servidas. Resaltó que se superaron las expectativas al llegar a las 9 mil 811 tazas de la aromática bebida ancestral que degustaron los visitantes locales e internacionales. Muchos de ellos adquirieron las tazas conmemorativas del evento.
En esta 2ª Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada 2018 también se efectuó un amplio programa cultural con teatro, danza, conciertos y talleres de reciclaje, de lengua Maya, poesía y lectura; una rodada de bicicleta así como la elección de la Princesa Maya Soconusco 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.