jueves, 28 de junio de 2018

#TIEMPODEPOLITICA / Salvador Fernández / AMLO-Adán, el lenguaje de la victoria / Columna / Jue Ju 28

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

AMLO-Adán, el lenguaje de la victoria

En sus dos debates el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, rebasó a sus adversarios con el lenguaje del día después, del saberse ganador, cuando expresó que solicitaría una audiencia con el gobernador Arturo Núñez para iniciar el proceso de entrega-recepción y el diseño conjunto del presupuesto del próximo año.

Ayer el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa utilizó el mismo lenguaje de la victoria:

“Desde la próxima semana Adán se encargará de elaborar el padrón de estudiantes para las becas…del padrón de ejidatarios y pequeños propietarios para los créditos a la palabra, sin intereses…de analizar con los ganaderos que conviene más si rehabilitar o crear un nuevo frigorífico…y el compromiso más importante: fin a la resistencia civil, borrón y cuenta nueva a los adeudos con la CFE, y a partir de ahí las tarifas justas. Sin olvidar que desde diciembre se aumentará la pensión a los adultos de la tercera edad, pensionados y jubilados.

En el marco de la aseveración de López Obrador de que el estado “tendrá un trato especial”, la respuesta de Adán Augusto López Hernández fue de “viene un camino de progreso porque sabemos que nuestro presidente va a transformar la nación, que va a cumplir su compromiso con el país, pero también va a cumplir con su historia, con Tabasco”.

“Privatizar el agua es como privatizar el pozol” comparó el tres veces candidato presidencial para asegurar que dará marcha atrás a esta última entrega de recursos naturales a unos cuantos del peñismo, que prometió mucho ante notario a los tabasqueños y cumplió casi nada.

Las filas de morenistas que llegaron desde temprano, que luego se convirtieron en columnas para llenar la avenida “Gregorio Méndez” y las boca calles de “Pagés Llergo”, describen a los destinatarios de las promesas: los ancianos, los ejidatarios de huaraches, de camisas deslavadas, los pequeños productores de botines, los estudiantes y todos los que representaron a los cientos de miles de tabasqueños en resistencia civil, que verán como un alivio al presupuesto familiar por la terrible crisis económica del estado, que desde el primero de enero del 2019 termina la pesadilla de la deuda acumulada del consumo de la energía eléctrica.

Es ocioso comparar los dos cierres de ayer en términos de los discursos, si en principio uno tuvo público de pueblo y el otro audiencia de burócratas requeridos.

TIEMPO FUERA.-

Y en la Plaza de la Revolución ninguno de la media docena de oradores pidió el voto para el candidato presidencial de su coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés”.

Cuando lo “Cortés” sí quitó lo valiente.

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.