martes, 26 de junio de 2018

#TIEMPODEPOLÍTICA / Salvador Fernández / Comicios, asoma incertidumbre / Columna / Mar Ju 26

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Comicios, asoma incertidumbre


Que la frase “mal le va a quien ahorcan en lunes” quede en el anecdotario luego del robo de boletas, acusaciones contra un acalde extorsionador con fines de recaudación electoral y jaloneaos en conferencia de prensa partidista.

La tarde de ayer cerca de la entrada a la comunidad San Antonio, de la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, un grupo de individuos a mano armada, atracaron 11 mil 25 boletas electorales de cinco paquetes electorales, 2 correspondientes a la elección federal y 3 relativos a la elección local.

Las autoridades del INE y el IEPCT informaron que dichos paquetes electorales serán repuestos por los “Talleres Gráficos de México, para garantizar la participación ciudadana en los próximos comicios.

Si bien la ola de inseguridad se presenta en todos los municipios del estado, el robo del material electoral se da en una comuna gobernada por el ex priista expulsado de su partido, José Eduardo Rovirosa, quien anteriormente ha permitido saqueos de comercios a unas cuadras del Palacio Municipal.

El robo de boletas electorales no obedece propiamente a la delincuencia común, pues las boletas no se venden, más bien a una intención desestabilizadora de los comicios.

¿A quién beneficia esta situación de incertidumbre en el municipio o en el estado? Descubrirlo llevaría a los autores intelectuales de este que puede ser el primer y único robo masivo de boletas en el país, para darnos nuevamente espacios noticiosos negativos en medios nacionales.

El segundo hecho del día que violenta el proceso electoral es la denuncia por el presunto delito de extorsión presentada por el apoderado legal de la empresa transformadores “San Miguel” Álvaro Soberano Díaz, en contra del alcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez y en contra de su esposa Socorro Chaires, candidata verde a sucederlo en el cargo. Una “Juanita”, pues.

Narró el apoderado que el alcalde de Nacajuca detuvo arbitrariamente una grúa que circulaba por el periférico de aquel municipio y tras enviar la unidad a un corralón, Francisco López exigió a la empresa San Miguel varios transformadores que serían utilizados para financiar la campaña de su esposa a la presidencia municipal.

Álvaro Soberano destaca que hay más empresarios extorsionados por el munícipe tricolor (priista-panista-verde), entre ellos volqueteros y transportistas, que también han sido detenidos arbitrariamente en las inmediaciones de la carretera Villahermosa-Nacajuca.

Explica que la grúa de su empresa sigue retenida por ese ayuntamiento y le exigen por su liberación más de $20,000.00 en efectivo.

Soberano Díaz al término de la rueda de prensa acudió ante las autoridades correspondientes para levantar una demanda en contra del alcalde y de su esposa la candidata verde a la presidencia municipal de Nacajuca por el partido verde Socorro Chaires.

TIEMPO FUERA.- Y después de reventar una rueda de prensa partidista, ¿qué sigue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.