miércoles, 6 de junio de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Amlo e IP, tiempo de corregir / Columna / Miér Ju 06

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Amlo e IP, tiempo de corregir

Dos hechos significativos en la campaña presidencial del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador:

-Durante la introducción a la entrevista colectiva con los integrantes del Programa de Televisa “Tercer Grado”, su conductor Leopoldo Gómez expresó palabras más, palabras menos: “hace seis años te preguntamos qué harás si pierdes la elección. Ahora te preguntamos qué harás si ganas la elección”. Indicativo, como la pregunta “si ganas, te reelegirás?”.

-El otro punto a destacar es que AMLO ayer se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios, cuyos miembros son los 50 empresarios más poderosos de México, como Jaime Larrea que tiene 50 mil empleados, Claudio X González, Alejandro Ramírez, Emilio Azcárraga Jean, Juan Pablo Castañón, etc.

Fue indicativo porque se trata de actores de la iniciativa privada, entre ellos a quienes ha acusado de “traficantes de influencias” y por el resultado del encuentro expresado por ambas partes.

Para López Obrador, “hubo acuerdo, hubo conciliación, en el entendido de que el próximo gobierno de México va a representar a todos los mexicanos, a ricos y a pobres”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, coincidió en que fue un diálogo respetuoso, maduro, en el que se plantearon temas en los que ha habido divergencias y sostuvo que seguirán un diálogo de construcción con quién resulte ganador:

“Si él resulta ganador, tenemos que trabajar cómo impulsar el campo, cómo seguir la competitividad que México ha tenido del campo hacia el exterior, y dar oportunidad a las personas”.

La conclusión es que López Obrador y los más importantes empresarios de la república coinciden en sacar adelante al país y limar asperezas.

Si los barones del dinero tienen palabra y de verdad les interesa el país en su conjunto y no solo sus ingresos que distan mucho de los 60 millones de mexicanos en la pobreza extrema, deberán cesar la guerra sucia contra el tepetiteco con respeto al más puro sentido común: darle mayor peso a los hechos que a los supuestos.

Y los hechos son que durante su gobierno en la ciudad de México trabajo con los empresarios encabezados por Carlos Slim para rescatar el Centro Histórico y otras obras y programas importantes. No nacionalizó empresa alguna ni persiguió a emprendedor alguno.

Y que los supuestos –sin fundamento- de que convertirá a México en una Venezuela, se lo dejen a la propaganda de sus adversarios políticos desesperados porque ven en el tepetiteco un verdadero peligro, no para México, sino para los intereses de la familia revolucionaria que cree que tiene escriturado a nuestro país, al que han regenteado por casi un siglo desde los gobiernos priistas y panistas.

TIEMPO FUERA.-

“Un ciudadano más es un político menos”
Ximena Salazar García
Candidata a diputada federal por el Panal

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.