martes, 5 de junio de 2018

#Tabasco tiene las condiciones para convertirse en #proveedor de la #industriapetrolera mundial: Gina Trujillo desde #Paraíso / Mar Ju 05

Tabasco tiene las condiciones para convertirse en proveedor de la industria petrolera mundial: Gina Trujillo

México Sur Noticias



Desde Paraíso, llamó a los empresarios a aprovechar la reforma energética y ser parte del nuevo boom petrolero


Paraíso, Tab.- Dada la capacidad en materia energética con la que cuenta, Tabasco tiene todas las condiciones para convertirse en proveedor de la industria petrolera del mundo, sostuvo la candidata del PRI al gobierno del estado, Gina Trujillo Zentella.

Al participar en el Foro Temático Reactivación Económica, Energía y Turismo, la abanderada priísta afirmó que la reforma energética dará un nuevo boom petrolero y crecimiento económico al estado, “y tenemos que hacerlo aprovechando las ventajas que la propia reforma nos ofrece”.

Para fomentar el desarrollo económico, la competitividad y el turismo en Tabasco, es necesario recuperar la seguridad y este tema, subrayó, en su gobierno es una asignatura a la que se le dará prioridad, a fin de reactivar las actividades económicas locales, el impulso de nuevas cadenas productivas y la promoción del desarrollo y crecimiento de nuevos sectores.

En este encuentro celebrado en este municipio, donde el pasado 14 de abril Gina Trujillo arrancó campaña, participaron como panelistas convocados por la Fundación Colosio, que preside Lorena Beaurregard de los Santos, Luis Madrazo Lajous, vocero Económico de la campaña presidencial; Lourdes Melgar Bravo, exsubsecretaria de Hidrocarburos Federal; Sergio Alcocer Martínez, coordinador de Proyectos Regionales de la campaña presidencial; y Sara Latife Ruiz Chávez, coordinadora de Turismo de la campaña presidencial. Soraya Pérez Munguía, candidata a diputada federal, fue la moderadora.

“Si nos ponemos creativos e innovadores, podemos detonar una serie de actividades paralelas, creando toda una cadena de industrias y vincularlas con el sector energético, que le dará a Tabasco la consolidación en su modelo económico”, señaló la candidata del PRI en esta reunión en la que también participaron dirigentes y profesionistas relacionados con el sector energético, turismo y medio ambiente.

Convocó a que en esta tarea se trabaje en equipo, para también aprovechar al máximo la Zona Económica Especial, y que se convierta en una herramienta que le permita dar un impulso la economía del estado.

En materia de turismo, estableció que se requerirá de un trabajo en equipo sin precedentes para que Tabasco tenga un lugar en el contexto nacional e internacional, y por ello propone la creación de un megadesarrollo turístico, con el apoyo de Fonatur, en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco comprendiendo haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

Impulsará la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo.

En su gobierno, precisó, habrá energías limpias en edificios públicos, áreas recreativas y espacios públicos, promoviendo la generación de electricidad a partir de energías renovables y tecnologías limpias, a través de la instalación de paneles solares y sistemas de cogeneración eficiente a micro, pequeña y mediana escala.

Ante los planteamientos presentados en el foro que dieron cuenta de que Tabasco tiene una infraestructura en pésimas condiciones que impiden el desarrollo de los sectores, se comprometió a qué en el primer año de su gobierno, se pondrá orden en la casa llevando a cabo una rehabilitación general de toda la infraestructura –carreteras y de servicios- con la que cuenta el estado.

“Después que tengamos la casa en orden, veremos que tenemos qué hacer para que la casa siga funcionando y para qué con una visión de largo plazo, le demos vialidad al estado”, expresó.

La candidata Gina Trujillo, en su gira de proselitismo por este municipio, participó en la comunidad Moctezuma en una reunión con ciudadanos, a quienes presentó sus propuestas de gobierno y solicitó el apoyo para que se convierta en la primera mujer que haga historia como gobernadora de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.