martes, 5 de junio de 2018

#Sinproblemas, los #colosos #Tacaná y #Chichonal en #Chiapas / Mar Ju 05

Ainer González / Diario de Chiapas
A unas horas de que el Volcán de Fuego en Guatemala hiciera erupción y dejara 25 muertos y a más de 1 millón de habitantes afectados en el país centroamericano, especialistas en el estado afirmaron que los volcanes activos de Chiapas están en un estado de normalidad.
Silvia Ramos Hernández, directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), aseguró que actualmente los volcanes Chichonal y Tacaná se encuentran en completa normalidad, esto ante la reciente explosión del Volcán de Fuego en Guatemala.
Respecto a un posible peligro, mencionó que existe un monitoreo constante de 24 horas, en donde se vigila principalmente la actividad sísmica, misma que podría ser un factor para que ocurriera un evento extraordinario.
“Los dos volcanes Chichón y El Tacaná se encuentran en un estado de normalidad, la gente de nuestro estado puede estar tranquila, los volcanes se encuentran en normalidad, no tienen ninguna conexión su actividad con lo que está sucediendo en Guatemala, son eventos diferentes en cuanto a los volcanes que están en Chiapas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.