miércoles, 6 de junio de 2018

Resolveré el problema de #seguridad en #Tabasco asegura #GaudianoRovirosa en #Centla / Miér Ju 06

Resolveré el problema de seguridad en Tabasco asegura Gaudiano Rovirosa

México Sur Noticias



Fue una visita muy esperada por los habitantes de Quintín Arauz que querían ver y escuchar al candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano exponiéndoles que el tema de seguridad es muy importante, porque de la solución a este problema se avanzará en la generación de los 400 mil empleos que se crearán durante su gobierno


Quintín Arauz, Centla, Tab.- Soy un candidato a gobernador que además de conocer bien cuáles son los problemas de seguridad le voy a entrar y me comprometo a resolverlos, aseguró Gerardo Gaudiano Rovirosa a los habitantes de ésta apartada comunidad, quienes lo recibieron dándole la bienvenida en dialecto chontal: “kacharé dané” (bienvenido). Conozco los problemas de los habitantes de este municipio, agregó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, por lo que vamos a reactivar el puerto de Frontera para generar fuentes de ingreso a las familias centlecas, subrayó.

Los pobladores chontales de este singular lugar tabasqueño, reconocido por sus luchas sociales perredistas, acompañaron al candidato a gobernador hasta donde llegó por lancha para después caminar casa por casa exponiendo la propuesta de gobierno de empleo y seguridad para todos. Señaló ante la comunidad centleca que se generarán fuentes de empleo con el impulso del ecoturismo, con el apoyo a los pescadores, a la agroindustria así como de la ganadería, es tiempo de volver al campo, indicó.

Fue una visita muy esperada por los habitantes de Quintín Arauz que querían ver y escuchar al candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano exponiéndoles que el tema de seguridad es muy importante, porque de la solución a este problema se avanzará en la generación de los 400 mil empleos que se crearán durante su gobierno, indicó. Tabasco tiene que crecer a un mismo ritmo, les dijo en el Casino Social, porque ya basta de que se centralice todo en la ciudad capital del estado. Es necesario que las inversiones se establezcan en los demás municipios, para que los tabasqueños puedan tener cerca fuentes de trabajo.

Sobre la seguridad indicó, Gerardo Gaudiano a la comunidad asentada en la cercanía del río Usumacinta, que se abordará desde una perspectiva dual la problemática de seguridad en todo el Estado. Por un lado se equipará, capacitará y se homologará el salario a la media nacional de los policías estatales y municipales. Se dotará de infraestructura y se creará el C-5 de vigilancia. De esta manera se tendrá control, inteligencia y una capacidad de reacción ante los ilícitos.

Por otra parte, y es muy importante, añadió Gerardo Gaudiano, es que se atacará el problema de la seguridad desde sus raíces. Para eso será necesario implementar programas sociales de apoyo a los jóvenes, a las mujeres y a los varones para que tengan empleo, educación salud, practiquen deporte y recreación. Todo esto ayudará a ir bajando el índice delincuencial notoriamente, manifestó.

En esta reunión con la ciudadanía, Gerardo Gaudiano estuvo acompañado por los candidatos a la presidencia municipal Saúl Armando Rodríguez; la candidata a la diputación local, Leticia Palacios Caballero; la candidata a la diputación federal Candelaria Jiménez León todos de la coalición “Por Tabasco al Frente”. En la ranchería Chichicastle el líder comunal destacó que ningún candidato a gobernador los había visitado, por lo que su presencia les da confianza de que serán bien atendidos siendo el próximo gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.