martes, 26 de junio de 2018

Repondrá #INE 11 mil #boletasrobadas en #Macuspana / Mar Ju 26

Repondrá ine 11 mil boletas robadas en macuspana

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /26/06/201800:00:54

En la villa Benito Juárez, sujetos armados se llevaron 5 paquetes electorales


Ayer en rueda de prensa, la Vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza y el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, confirmaron que Talleres Gráficos de México repondrá las 11 mil 25 boletas robadas, que son cinco paquetes correspondientes 2 a la elección federal y 3 relativos a la elección local, siendo la casilla 912 contigua 1 y casilla 915 básica y contigua 1; el hecho se llevó a cabo en San Antonio, perteneciente en Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, Tabasco.

Llevaba 10 paquetes y solo sustrajeron 5 paquetes los hombres armados. Los órganos electorales llevaron a cabo gestiones necesarias para la documentación contenida en los paquetes electorales citados.

Es de relevancia que desde ayer jurídicamente se empezaron a entregar la documentación y los paquetes electorales, donde el INE es responsable de entregar paquetes local y federal, el propósito es que el CADE local y federal se haga ejercicio de acompañamiento.

“Ya se informó a oficinas centrales y a FEPADETEL el hecho, por lo que la ciudadanía tiene garantizada su boleta electoral para el primero de julio”.

Indicó la vocal ejecutiva Cornejo Esparza, que pedirán a los presidentes de casilla de esa zona que se firme el primero de julio todas las boletas electorales por parte de los representantes de partidos y funcionarios tanto de presidente de la república, como a gobernador en ese día, así como las de Macuspana, las de presidente municipal y de los diputados federales y local.

La vocal ejecutiva, señalo que “todo el tiempo el INE ha tenido responsabilidad de entrega de documentación y paquetería sin necesidad de que se les pusiera vigilancia policiaca, es imposible que se utilice tanta vigilancia para entrega, por lo que vamos hacer es tomar medidas preventivas, por eso hacemos el llamado a la ciudadanía que sean respetuosos”.

“Esto no enrarece, indicó que es un hecho aislado; aunque todo es vulnerable, están en el supuesto de que pueda suceder, pero por eso habrá medidas preventivas”.

María Elena Cornejo Esparza le dice a quienes se robaron los paquetes electorales, que esto no será motivo de que deje de haber elección el día de la jornada electoral.

Ante ello, ya se denunció, ante el INE, la FEPADE para su conocimiento, y para que, se realice la impresión de estas boletas, las cuales tienen que aterrizar en Tabasco antes de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.