lunes, 4 de junio de 2018

#Recupera #SSPTabasco 293 #vehículos con #reporte de #robo en lo que va del #año / Lu Ju 05

Recupera SSP Tabasco 293 vehículos con reporte de robo en lo que va del año

México Sur Noticias


El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, dijo que los resultados significativos hasta este momento, podrían ser mayores de contar con una reforma al Código Penal para atender otras modalidades del robo de vehículos

En los primeros cinco meses del 2018, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco en coordinación con las policías municipales han aseguraron 293 vehículos con reporte de robo, cifra que supera en 39.52 por ciento a los recuperados en el 2017 durante ese mismo periodo, en el que la cifra fue de 210 unidades recuperadas.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, dijo que los resultados significativos hasta este momento, podrían ser mayores de contar con una reforma al Código Penal para atender otras modalidades del robo de vehículos.

En rueda de prensa, Aguirre Carbajal, remarcó que la recuperación de las unidades motrices ha sido prácticamente en buen estado, sin ningún daño, pues sus robos han sido perpetrados para cometer otros delitos.

El funcionario estatal mencionó que como parte de los operativos persuasivos han sido sorprendidas personas transportándose a bordo de autos robados, como también a otras cometiendo otro delito con unidades con este tipo de reporte.

Sostuvo que la SSP tiene el compromiso de trabajar más en la investigación de las bandas dedicadas a cometer este ilícito con violencia, aun cuando ya ha habido resultados.

“Ha habido ya detenciones, por las que hay aproximadamente 250 delincuentes procesados en los centros de reinserción social por el delito de robo de vehículos”, comentó.

El Secretario de Seguridad Pública destacó que para la identificación y localización de autos robados se cuenta también con las imágenes capturadas por las cámaras del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4).

Al referirse a la necesidad de reformar el Código Penal del Estado, dijo que el propósito sería poder atender otras modalidades que implica el robo de vehículos.

“En relación al tema del robo de vehículos debemos de trabajar con un sistema integral. Primero, a partir de una reforma al Código Penal de Tabasco, donde el delito de robo de vehículo no sea un delito de querella, sino de oficio para que la autoridad pueda investigar el hecho delictivo y no que sea pretensión de la parte ofendida.

Consideró la necesidad de legislar respecto de robos equiparados en sus diferentes modalidades, como son el desmantelamiento y destrucción de un motor robado; tráfico de motores de vehículos robados; posesión, uso y compra de autopartes.

Aguirre Carbajal además puntualizó que en breve quedarán listos seis arcos lectores de placas que van a contribuir para detectar vehículos con reporte de robo, una vez sea instaladas la fibra óptima en los puntos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.