sábado, 9 de junio de 2018

Prevén #tormentas en al menos 15 #estados y otras zonas del #país / Sá Ju 09

Prevén tormentas en al menos 15 estados y otras zonas del país

Publicado en xeu Noticias



9 jun 2018 10:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de puntuales intensas a muy fuertes, locales fuertes y de corta duración para al menos 15 estados y zonas del norte y centro del país.


El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que se esperan tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Puebla.

También se prevén tormentas locales fuertes en Durango, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, además de tormentas de corta duración en zonas del norte y el centro de México.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que esas condiciones serán generadas por la Onda Tropical número 2, un canal de baja presión y la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló a las 16:00 horas tiempo del centro de México, aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Apuntó que el nuevo fenómeno también generará vientos de 30 a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de ambas entidades. "El sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas".

Ante ello se sugirió a la población en general extremar precauciones principalmente en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Fuente:Notimex/eap/foto:Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.