martes, 5 de junio de 2018

PARA USTED / Mario Gómez y González / Rechazan a Neyda, en Comalcalco / Columna / Mar Ju 05

Para Usted

Rechazan a Neyda, en Comalcalco
Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Como resultado de los excesos de sus hijos; sus actos de corrupción a su paso por el Congreso del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, sufre en su cara y en carne propia el rechazo, los reclamos y el repudio de los comalcanences, hacia su candidatura a la alcaldía, al amparo de las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tan es así el nivel de la animadversión que los habitantes de la bien llamada “Perla de la Chontalpa”, sienten hacia Neyda Beatriz García Martínez, que el mismo abanderado al gobierno estatal Gerardo Gaudiano Rovirosa, no ha querido estar presente más tiempo en el municipio de Comalcalco, haciendo campaña política, tomando en cuenta que esta demarcación es semillero importante de votos, que no serán contabilizados a favor del partido del sol azteca, sino para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y sus candidatos.

Por principio de cuentas, Neyda Beatriz, no es originaria de Comalcalco, sino del municipio de Huimanguillo, además de que, nos dicen, antes vivía en una modesta vivienda de clase media, pero ahora, su actual residencia es un verdadero bunker, rodeado de lujos, alberca, conforts y exageradas medidas de seguridad, “para que nadie la moleste”, todo ello, fruto de la corrupción que encabezó a su paso por el Congreso del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social, nos insisten.

Precisamente cuando figuró como Presidenta del Congreso del Estado, supo maniobrar para que sus hijos fueran los encargados de hacer, con sus constructoras, todas las obras “donde pudo meter ambas manos”. Misma “maniobra”, que realizó cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), lo que le generó escandalosas ganancias monetarias, como para ya no dar golpe, ella y sus hijos, por lo que resta de sus existencias.

Neyda Beatriz García Martínez, gusta de presumir, además de sus cirugías, de hecho así llega a las visitas a las comunidades de Comalcalco, engalardonada con valiosísimas joyas, relojes y carísimos vestidos y zapatos, que son una burla y un insulto, para los “pinches pobres muertos de hambre comalcanences”, (así los llama ella, cuando está con sus amigos y miembros de su equipo de campaña). Comentan que trae diariamente más de 500 mil pesos “encima”, en ropa y accesorios.

Sus hijos presumen sus viajes y “desmadres”, a través de sus redes sociales en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica; Cuba y otros países del continente y del mundo; las imágenes son más que elocuentes, viajando en suburnbans lujosas y equipadas, además de consumir champagne y alimentos de “primer mundo”. Todo está en Facebook, sin el menor recato.

Recientemente en Comalcalco, fue interceptado un tráiler repleto y cargado de materiales de construcción, que sería repartido como “apoyos” de Neyda, entre las familias más necesitadas del municipio, a cambio de sus votos en la jornada comicial del próximo domingo 1 de julio. Tras ser “pillada”, no le quedó otra alternativa a “Neydita”, que mandarles una carta, donde responsabilizaba al ayuntamiento local, con autoridades de MORENA, de estarla “boicoteando”, lo que incrementó más el rechazo de los comalcanences hacia la ex titular de la SDS, a quien la tacharon de convenenciera, comprar votos, coaccionar el sufragio y lucrar con las necesidades de la población de escasos recursos económicos.

En Comalcalco, todo apunta a que la contienda electoral estará entre la abanderada de MORENA Lorena Méndez, y el candidato del PRI, Jaime Hernández, mejor conocido como “Chin Chun Chao”; quien ha venido repuntando en las preferencias electorales, en tanto que Neyda Beatriz García Martínez, anda en “caída libre” y el candidato del Verde, Rogelio Rodríguez Javier, “la pava”, ni pinta, ni da color; es más, ni aparece. Habrá más, mucho más, en nuestras próximas entregas de lo que sucede en Comalcalco, en el marco de su proceso electoral. Seguimos.

Y Para Usted También**En el marco de la sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del estado, el legislador del PRI, Manuel Andrade Díaz, alertó sobre las inconformidades expuestas por ciudadanos en relación a la suspensión y/o reprogramación de cirugías en los hospitales públicos del estado**el también candidato del tricolor al Senado de la Republica, dio a conocer que presentará una excitativa a la Comisión Estatal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH y CNDH, respectivamente), para que analicen la situación, e hizo un llamado al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud para atender este tema**Ady García López, candidata del PVEM a la alcaldía de Centro, firmó un acuerdo de 10 compromisos con la asociación civil “Quiero mi Carril A. C.”, los cuales versan en cinco factores que influyen en la movilidad: tráfico, contaminación, salud, economía local y movilidad desapercibida**dijo que en su gobierno se promoverá el uso de la bicicleta y se crearán espacios no solo para ciclistas sino también para que circulen personas mayores y discapacitados. Junto con autoridades estatales, explicó, se diseñarán proyectos viables para lograr una circulación armónica y respetuosa entre peatones, ciclistas y automovilistas, además de evitar el crecimiento de la contaminación ambiental que destruye nuestro entorno ecológico**En las últimas cinco décadas el estado ha sufrido un daño ambiental severo, lo cual ha ocasionado alteraciones hidrológicas, degradación y erosión de suelos, contaminación ambiental y salinización de grandes extensiones de tierra, que día con día representan mayores problemas para vivir, añadió Ady García**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.