viernes, 22 de junio de 2018

PARA USTED / Mario Gómez y González / Perjudican a Gaudiano / Columna / Vier Ju 22

Para Usted

Perjudican a Gaudiano

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Si algo ha degradado a la política en México y en Tabasco, es el arribismo y atadurismo que tienen por el poder político y económico sin cuidar forma alguna, imponiendo a familias en todos los cargos político-electorales y administrativos, ante el desánimo, la tristeza, pero sobre todo la rabia, del noble pueblo de Jalapa y ahora también de Tacotalpa y parte de Macuspana, por añadidura.

Esas posiciones que son autoritarias, dignas de una novela caciquil, perjudican y en nada ayudan, principalmente al candidato del PRD al gobierno estatal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, porque son reflejos de vicios del siglo pasado que tanto han dañado a la política tabasqueña; a como también a la cosa pública de los pueblos de Jalapa, Tacotalpa y Macuspana. ¿Cómo quiere ganar así, Gerardo Gaudiano?

A unos 10 días que los jalapanecos, macuspanences y teapanecos, acudan puntualmente a su cita con las urnas electorales, Lo que de inicio presumían como “el efecto Mollinedo”, hoy les está jugando una “mala pasada”, a la “juanita”, Lulú Zurita; pero además a los hermanos Ana Karen Mollinedo Zurita (mejor conocida en el mundo de la política y en Jalapa como la “diputada cero”, y que ahora es nuevamente candidata a una diputación local por Jalapa y Tacotalpa): a José Alfonso Mollinedo Zurita (Pepe Pelotas), llevándose de corbata a su hermana y tía, Genny Zurita, abanderada del PRI a la alcaldía de la tierra de Francisco J Santa María.

Precisamente en Jalapa, doña Lulú Zurita y Ana Karen Mollinedo, no más “no levantan”, porque el pueblo está harto de las imposiciones y más que éste se circunscriba a una sola familia. En Jalapa, el ayuntamiento será, todo apunta, para el PVEM y su candidato Carlos Priego Pérez, joven empresario de ideas frescas y novedosas que ha sido muy bien acogido por la sociedad local. El pleito que traen las hermanas Zurita (Lulú PRD y Genny-PRI), hacen que Priego Pérez, cabalgue en caballo de hacienda rumbo a la alcaldía.

Ana Karen Mollinedo pasó sin pena ni gloria por el Congreso local, su incapacidad como política no está a discusión; basta hacer el recuento de sus intervenciones y revisar la bitácora legislativa para saber que el regalo que le otorgaron por su hermano Pepe, le quedó grande. Su campaña como diputada local por Jalapa y Tacotalpa, no cuaja, y donde va la gente le dice en su cara que ellos querían al joven Trinidad Noriega, pero a ella no.

Ante este panorama tan desolador, Ana Karen, está obligando a su hermano Pepe, para que se mueva y le resuelva el problema de los votos. Pero eso no queda ahí; se sabe que la Mollinedo Zurita, le ha reclamado airadamente a Liborio Correa y a Agustín Silva, que su llegada de nuevo al Congreso estatal, pueda ser frustrada por la carencia de sufragios. En este distrito, la lucha estará, entre los abanderados de MORENA Roger Pérez Évoli y Concepción García Gonzáles, mejor conocido como “concho”.

Es más, tanto es el desánimo y la frustración de Ana Karen, que no maneja nada de su caminar por las comunidades, mediante boletines o redes sociales; está paralizada y no sale de la comodidad de su casa. Por ello, se le ha escuchado decir que, “conque llegue mi mamá a la Presidencia, con eso me doy por bien servida”, claro, porque sabe que tendrá acceso a los recursos públicos, lo mismo que Pepe.

Apantalla y amenaza a todo mundo; dice que es amiga íntima de Gerardo Gaudiano, y que acuerda directamente con él; apuesta a sus “acuerdos” con Agustín Silva y Liborio Correa, que de plano ya no la soportan porque es puro lloriqueo y, lo que es peor, los mismos jalapanecos y tacotalpenses, dicen en serio y en broma que Ana Karen, es la belleza de la incompetencia, de la incapacidad, de la estulticia y las estupideces políticas. Cuidado Gerardo. Hay más.

Y Para Usted También**Hay empresarios de varios estados del país que tienen interés de venir a invertir al estado, ya que lo consideran geográficamente estratégico por las riquezas que tiene la entidad, resaltó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez**Previo a su viaje a Guadalajara a donde fue invitado por el máximo organismo empresarial jalisciense, resaltó que precisamente de la Perla Tapatía hay inversionistas que están sumamente interesados en venir, gracias a las garantías de seguridad que les ofreció, con el apoyo del nuevo dirigente empresarial en aquella entidad, Lucio Lastra Escudero**Resaltó que el municipio de Centro les ofrecerá todas las facilidades para que en un solo día puedan abrir sus empresas, además de que se les garantizará la seguridad para ellos, sus familias y negocios, así como un combate frontal contra la corrupción**Dijo que se busca abatir el índice de desempleo en el municipio y para ello ya se está trabajando en la forma en la que se gobernará desde el Ayuntamiento, añadió además que el gabinete estará compuesto por expertos que sabrán ayudar a impulsar a Centro como un municipio ejemplo nacional**reveló que el informe que tiene de varias encuestas, es que ya no está empatado, como lo daban hace un mes, sino que ahora ha rebasado y está ubicado en el primer lugar de las preferencias electorales y la intención del voto**”Estamos ya unos puntos arriba de nuestro más cercano contendiente y estamos trabajando ya en los temas para poder gobernar Centro, por lo que pidió a la ciudadanía que medite y reflexione bien su voto el primero de julio, “porque no gobiernan los partidos sino las personas, ya que son ellos los que dan resultados al frente de la administración pública”**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.